Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol FFCV antes del Covid-19 (VI): Liga Autonómica Valenta

COMPARTIR
, / 531 0

Foto: SPA Alicante

Al igual que el resto de competiciones, el obligado ‘parón’ por el Covid-19 ha dejado muchas cosas por decidir en la Liga Autonómica Valenta a tan solo tres jornadas para llegar a su conclusión.

En la parte alta de la clasificación Atlético de Aspe y Mislata CF mantienen durante toda la temporada una pugna muy igualadísima por hacerse con el campeonato. El Mislata es líder con 53 puntos y está realizando una campaña prácticamente perfecta. Han cedido cinco empates y solo han caído derrotadas en una ocasión, siendo además el equipo más anotador de la categoría.

Por su parte, el cuadro alicantino es el principal perseguidor del Mislata, ya que solo está un punto por detrás del cuadro valenciano. El Atlético Aspe tan solo ha perdido un partido más que el cuadro valenciano y además, es el mejor equipo en defensa habiendo recibido únicamente 13 goles. Ambos equipos pelean el titulo liguero, pero en estos instantes, el Atlético Aspe sería equipo de Primera Nacional, ya que el Mislata tiene a su primer equipo en esta categoría.

Por detrás del equipo alicantino y con alguna, aunque remota opción de poder lograr el ascenso están UD Alzira Inprosports San Vicente con 45 y 44 puntos respectivamente. Estos equipos necesitarían ganar los cuatro encuentros que quedan y que el Atlético Aspe perdiese prácticamente todo para poder lograr el ascenso. Además, los equipos dirigidos por Pedro Bisbal y Noe Pamarot tienen que verse las caras en un duelo que puede ser decisivo.

Equipos como el Biensa y el Atlético Ciudad de Benidorm también han realizado una gran temporada hasta la fecha que les ha permitido estar en la parte alta de la clasificación, pero no ha sido suficiente para poder pelear el ascenso hasta el final. Tanto el equipo saguntino como el alicantino han conseguido 40 puntos y mantendrán hasta el final la lucha por el quinto puesto.

En la mitad de tabla y con la permanencia asegurada están Alqueries y CD Onda. El Alqueries ocupa la séptima posición con 30 puntos y parece favorito para acabar en esa posición, pero el CD Onda, con 26 unidades tratará de asaltar ese séptimo puesto que también podría pelear el Levante. 

En la parte baja hay todavía dos plazas por definirse, pero el Rafelbunyol, con nueve puntos es el primer equipo que ha confirmado su descenso a la Primera Regional. Todavía hay cinco equipos que están en riesgo de descender, pero en el caso del Levante parece algo improbable, ya que gracias a los 25 puntos que ha podido sumar, saca ocho al descenso y tiene la permanencia casi asegurada.

El Sporting Plaza de Argel persigue con 23 puntos al Levante y, aunque tampoco tiene la permanencia asegurada de manera matemática, aventaja en seis a la zona roja de la clasificación. El primer equipo en peligro serio es la UD Quart de Poblet, que ha logrado 19 puntos y solo saca dos al Juventud Manisense, primer equipo que en estos momentos descendería de categoría. Ambos equipos se tienen que ver las caras en una penúltima jornada que podría ser decisiva.

El penúltimo lugar lo ocupa el CD Rumbo con tan solo 11 puntos, a ocho de los puestos de permanencia con tan solo doce por disputar. El cuadro valenciano no ha tenido su temporada y todo apunta que la próxima temporada será equipo de Primera Regional. 


Así está la Liga Autonómica Valenta durante el ‘parón’

Campeonato: Mislata CF ‘B’
Ascenso a Primera Nacional: Atlético Aspe
Descenso Primera Regional: CD Juventud Manisense
Descenso Primera Regional: CD El Rumbo
Descenso Primera Regional: Rafelbunyol CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.