Toda la información del fútbol base valenciano

Pepe Villegas (UD Aldaia): ‘Ayudar a crear la sección femenina es una de las cosas más bonitas que he podido hacer’

COMPARTIR
, / 625 0

Foto: UD Aldaia

La UD Aldaia es uno de los clubes más potentes de la Comunidad Valenciana en lo que se refiere al fútbol femenino. El primer equipo milita actualmente en el Grupo 7 de la Primera Nacional y está inmerso en la lucha por el ascenso a Reto Iberdrola y además, cada temporada son más los equipos repletos de jugadoras que aparecen en la escuela.

El club aldaiero fundó su sección femenina y su presidente Pepe Villegas declara que no se imaginaba que la sección pudiera crecer de una forma tan rápida. Villegas cuenta que en los inicios estaba “asustado” porque no sabía cómo podía acabar esta aventura. Ahora, el presidente lo tiene claro y asegura que “ayudar a crear la sección femenina es una de las cosas más bonitas que he podido hacer”.

Sandra López, además de ser una de las jugadoras más importantes del club, está ante su primera temporada como coordinadora en el club aldaiero. En relación a esas funciones, López cree que de cara al próximo año “hay posibilidades de poder sacar un par de equipos más para el próximo año y eso es bueno porque muestra que las niñas se interesan por el deporte”.

Otra de las piezas importantes en el club es Mario Cardona, segundo entrenador en el equipo de Primera Nacional, que como no puede ser de otra forma está muy satisfecho con la temporada que está realizando el equipo. Cardona cuenta que a principio de temporada “no había objetivos marcados”, pero que en función del paso del tiempo las cosas “han ido saliendo y no vamos a renunciar la promoción”.

Con respecto al resto de equipos de la escuela, apunta la coordinadora que los resultados están siendo muy buenos y que desde el club hay una satisfacción por como están compitiendo los equipos. Además, en lo que se refiere a la evolución de la escuela, el presidente Villegas declara que una de las cosas que más le satisface es ver cómo “tantas chicas jóvenes que han empezado de niñas aquí acaben llegando al primer equipo”.

En relación a esta evolución, Sandra López se pregunta qué es lo que hubiese pasado “si todo esto hubiese pasado antes”. Además, López añade que por un lado sí tiene envidia de las facilidades que tienen ahora las chicas para empezar “porque podría haber aprendido más”, pero por otra parte no porque agradece haber jugado contra gente mucho más mayor que “me ha hecho aprender mucho” agrega.

Por último, apunta Villegas que desde el club se intenta transmitir a las niñas que “se valora mucho a las personas y el trabajo” y añade que aunque el objetivo es ganar, no es algo que en la UD Aldaia se considere primordial en las categorías de formación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.