Toda la información del fútbol base valenciano

‘Fútbol Everywhere’: el proyecto más solidario de Fútbol Emotion en España, Zambia y Camerún

COMPARTIR
, / 282 0

Foto: Futbol Emotion

Miles de vosotros confiáis en Fútbol Emotion para comprar vuestro material de fútbol y botas que os permitan brillar en el campo. Pero, ¿si os pedimos lo contrario? Queremos que nos ayudéis a dar material de fútbol a todos aquellos que lo necesiten pero que por un motivo u otro no pueden permitírselo. Que los recursos económicos no sean una limitación para gozar del deporte allí donde se quiera jugar a fútbol. Que la emoción del fútbol sirva como elemento de impulso de la transformación de comunidades que necesitan de vuestra colaboración.

Cómo colaborar

Hemos habilitado en nuestras tiendas físicas puntos de recogida de material de fútbol. Cuando vengas a visitarnos a una de nuestras 20 tiendas, trae tus botas y nosotros nos encargaremos de darles una nueva vida.

Trae material que pueda ser reutilizado: material que se te haya quedado pequeño, botas algo gastadas pero a las que aún les quede vida… en la medida de lo posible limpia y sin olores. Nosotros las almacenaremos para hacerlas llegar a los proyectos solidarios con los que colaboramos.

Y tras dejar el material en la tienda…

Para llegar a esta meta no podíamos jugar solos. Y por eso buscamos trabajar en equipo con Red Deporte y DHL.

Fundación Red Deporte y Cooperación es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1999, cuyo objetivo es promover el deporte como instrumento para el desarrollo humano. Está integrada mayoritariamente por voluntarios que apoyan a cumplir la misión de nuestra organización. Conoce más sobre Red Deporte.

DHL, nuestro partner logístico, recibe todo este material y de forma gratuita se encarga de llevarlo a los proyectos de Red Deporte en los que Fútbol Emotion colabora.

Fútbol Emotion ya nos conoces. Creamos este proyecto y ponemos nuestra infraestructura de tiendas y logística para llevar el material. Además, colaboramos aportando mucho más material a la causa.

¿Y dónde va todo este material?

Camerún. Red Deporte trabaja en el este de Camerún desde 2012, apoyando la situación de vulnerabilidad de la población refugiada procedentes del conflicto de la vecina República Centroafricana. El deporte, y sobre todo el fútbol es utilizado con dos finalidades: mejorar la adherencia y rendimiento de las niñas jóvenes refugiadas en el sistema escolar; y además promover la salud básica entre la población refugiada y autóctona en situación de mayor vulnerabilidad, del este de Camerún.

Zambia. En Zambia y en el año 1997 están los orígenes de Red Deporte. Allí se gestó su proyecto, cuya semilla fue la autoconstrucción de instalaciones deportivas en un proyecto comunitario, que comenzaba a andar por aquel entonces: la Ciudad de la Esperanza, una escuela comunitaria para los barrios más pobres de Lusaka. Por Zambia han pasado docenas de voluntarios, cooperantes, y personal local en el desarrollo de un programa que atiende a 2.500 niños y niñas procedentes de barrios marginales de la capital Lusaka. Nuestro principal entorno de referencia es la Ciudad de la Esperanza, donde trabajamos con nuestros socios de implementación en el uso del deporte para la prevención del VIH – SIDA, desarrollo de habilidades para la vida y empoderamiento de la mujer joven. Se han construido diversos módulos de instalaciones deportivas y llevados a cabo campeonatos, carreras populares, olimpiadas, formación de líderes y monitores, así como la Carrera de Lusaka contra el VIH.

España. En Zambia y en el año 1997 están los orígenes de Red Deporte. Allí se gestó su proyecto, cuya semilla fue la autoconstrucción de instalaciones deportivas en un proyecto comunitario, que comenzaba a andar por aquel entonces: la Ciudad de la Esperanza, una escuela comunitaria para los barrios más pobres de Lusaka. Por Zambia han pasado docenas de voluntarios, cooperantes, y personal local en el desarrollo de un programa que atiende a 2.500 niños y niñas procedentes de barrios marginales de la capital Lusaka. Nuestro principal entorno de referencia es la Ciudad de la Esperanza, donde trabajamos con nuestros socios de implementación en el uso del deporte para la prevención del VIH – SIDA, desarrollo de habilidades para la vida y empoderamiento de la mujer joven. Se han construido diversos módulos de instalaciones deportivas y llevados a cabo campeonatos, carreras populares, olimpiadas, formación de líderes y monitores, así como la Carrera de Lusaka contra el VIH.

Texto: Fútbol Emotion

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.