Toda la información del fútbol base valenciano

Yuste y Rabadán: arbitros y sanitarios que luchan contra el Covid-19

COMPARTIR
, / 340 0

Carlos Rabadán | Foto: FFCV

Dani Yuste y Carlos Rabadán comparten varias cosas durante estos días de la crisis originada por el virus COVID-19.

En primer lugar, los dos son árbitros de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. Los dos han vivido momentos de estrés y de tensión en partidos importantes a lo largo de su carrera arbitral, pero nada comparado con lo que están viviendo estos días en su otra faceta profesional: la de sanitarios.

Carlos Rabadán

Carlos Rabadán | Foto: FFCV

Carlos Rabadán es un experimentado árbitro de Fútbol Sala, con 17 años de bagaje a cuestas. Pitó la final de Copa de España en Valencia hace poco más de un año y estaba a las puertas de arbitrar el clásico del futsal español, El Pozo vs Inter, cuando se paró todo.

Hoy, Carlos se dedica solo a su otra profesión, enfermero de Atención Primaria del Departamento Valencia-La Fe.

«Dentro de nuestra posibilidades de trabajar en un centro de salud me encuentro bien, con responsabilidad. Mía como profesional y también como ciudadano», explica Rabadán.

Carlos intenta mantenerse físicamente en forma y está atento a todas las pruebas de actualización y formación que envía el Comité Técnic d’Àrbitres de la FFCV a todos los colegiados.

«Salgo por las mañanas a trabajar y cuando llego a casa intento hacerlo lo mejor posible. Entreno, estudio cosas que puedan surgir al día siguiente en el trabajo, estoy al día de todas las informaciones acerca del coronavirus».

Dani Yuste

Dani Yuste | Foto: FFCV

Dani Yuste es árbitro de Segunda División B. Con cuatro años ya en esta categoría, se conoce de arriba a abajo todos los campos de España. Además, es también árbitro internacional de Fútbol Playa. Ha pitado en torneos en TurquíaItaliaPortugal y Rusia.

Sin embargo, ahora no destaca por su buena labor en el césped, sino por su trabajo en la primera línea de contención al coronavirus.

Dani Yuste es médico de cabecera en un centro de salud de Xàtiva. «Lo vemos duro, estamos sufriendo bastante. Nada que no se esté comentando en televisión. La gente tiene que concienciarse que como no nos lo tomemos en serio esto va para largo», asegura.

Foto: FFCV

El árbitro valenciano de Segunda División B da un consejo a la ciudadanía: «La gente tiene que dejar de venir a los centros para cosas que no son importantes».

Estos dos árbitros han dejado de lado el silbato para dedicarse casi por completo a ayudar a la gente. Junto al resto de sanitarios españoles, reciben ahora el aplauso de todo el país cada día a las ocho de la tarde.

Lo agradecen y están concienciados de su importante labor.

Además, utilizan el altavoz de su Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana para hacer llegar el mensaje claro a toda la población: «Que la gente se quede en casa, hay que frenar la curva del virus».

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.