El fútbol FFCV antes del Covid-19 (III): Reto Iberdrola Grupo Sur

Foto: Villarreal CF

La irrupción del Covid-19 también ha afectado a los equipos valencianos que militan actualmente en la Reto Iberdola, la segunda máxima categoría del fútbol femenino español. A falta de tan solo ocho partidos para llegar al final de la temporada, la competición ha tenido que parar con todo por decidir.

En la parte alta, la lucha por el ascenso está al rojo vivo. Con 51 puntos lidera la clasificación el CD Santa Teresa, que se impuso en la última jornada disputada por dos tantos a cero al CFF Cáceres. Una victoria que le permite al cuadro extremeño seguir con paso firme en su lucha por lograr ese anhelado ascenso que le permita volver a la máxima categoría.

Su inmediato perseguidor, a tan solo un punto del liderato, es el Granada CF, que acumula siete victorias consecutivas y se ha metido de lleno en la lucha por el primer puesto. El cuadro andaluz venció de forma solvente por 0-2 en su visita al Málaga CF. Por detrás del conjunto nazarí con 47 puntos está situado el Fundación Albacete. El equipo manchego venció en su último compromiso ante el Córdoba (1-0), pero le está costando mantener una buena dinámica de resultados, lo que ha provocado que el Santa Teresa abra un hueco de cuatro puntos con el conjunto dirigido por Miguel Ángel Quejigo.

Justo por detrás cerrando esta parte alta de la clasificación se encuentra el Villarreal de Sara Monforte, con 42 puntos, algo lejos del liderato. El submarino amarillo sacó una valiosa victoria en el campo de la UD Tacuense, pero al igual que al Fundación Albacete, le está costando sumar victorias de forma consecutiva y eso ha hecho que la distancia con los dos primeros clasificados se amplíe en exceso.

El descenso tampoco está decidido ni mucho menos. Actualmente, el Collerense con nueve puntos y la UD Tacuense con 12 unidades son los equipos que caerían a la Primera Nacional, pero ambos equipos tienen todavía opciones de poder salvar la categoría.

El Levante parece ser el primer equipo fuera de peligro en esa zona media de la tabla. El conjunto granota suma 24 puntos y acumula dos victorias seguidas. La última por un contundente 3-0 en el derbi ante el Valencia. Precisamente, el Valencia es el inmediato perseguidor del cuadro levantinista. Las ches suman 21 puntos, y aunque la distancia con el descenso es amplia, las de José Vicente Giménez no deben andarse con rodeos.

Justo por detrás de los dos equipos valencianos, está establecido el CD Juan Grande con 16 puntos, a tan solo cuatro del descenso que marca la UD Tacuense. Las canarias llevan 13 jornadas sin hacerse con una victoria y esa mala dinámica ha hecho que se vean envueltas en la zona caliente de la clasificación. El Juan Grande ha afrontado el parón fuera del descenso, pero si no llegan las victorias, puede verse en serios problemas para mantener la categoría.

Así está la Reto Iberdrola Sur durante el ‘parón’

Campeón y ascenso a Primera Iberdrola: CD Santa Teresa

Descendería a Primera Nacional: UD Tacuense

Descendería a Primera Nacional: UD Collerense

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *