Toda la información del fútbol base valenciano

Antonio Fernández (Fénix Moncada): ‘Aunque se está avanzando, todavía queda mucho por hacer’

COMPARTIR
, / 1772 0

Foto: Fénix Moncada

El Fénix Moncada nació hace cuatro años gracias a un grupo de padres que querían que en la localidad hubiese un equipo de fútbol femenino para que cualquier niña que quisiese jugar tuviese un club al que acudir en Moncada.

Desde la primera temporada en la que se creó, el Fénix Moncada pudo contar con tres equipos. Así lo apunta su presidente Antonio Fernández, que cree que “la buena promoción” hizo posible que se contase con un equipo benjamín, otro alevín y el primer equipo. Fernández afirma que el club, que ya tiene, mínimo, un equipo en todas las líneas, “va creciendo cada año gracias, en parte a la paciencia de los padres”.

Marta Romero es una de las jugadoras que lleva desde el principio en el proyecto y comenta que la evolución del club es “muy buena porque cada año estamos aumentando el número de jugadoras” y además, afirma que desde el club se trabaja “por y para nosotras”. Para Romero la primera presentación del club fue uno de los momentos más emotivos porque “no fuimos un equipo más”.

Uno de los objetivos que tiene como club es que el ambiente sea bueno y que las chicas que hay en la escuela decidan quedarse en el Fénix. Antonio Fernández cuenta que el pasado año solo se marchó “una jugadora que se fue al Valencia, pero el resto continuaron todas” y añade que si todas deciden continuar “es una muestra de que el ambiente es bueno”.

Jugadoras como Ari Cacheiro, capitana del equipo infantil, también destacan el buen ambiente que hay y añade que tanto el Fénix Moncada como el propio equipo son “una gran familia”. En cuanto a su equipo, Cacheiro comenta que es un equipo que “siempre lucha y a pesar de los malos momentos está siempre dispuesto a todo”.

Fernández cree que es “muy positivo” que la Federació Valenciana esté esforzándose tanto en visibilizar el fútbol femenino porque “aunque se está avanzando, todavía queda mucho por recorrer y por hacer”, añade el presidente.

En relación a la visibilidad que se le está dando al fútbol femenino, Alicia Pardo, capitana del equipo cadete considera que se le está dando más relevancia a nivel general y apunta que antes “era imposible ver partidos de fútbol por la tele” y agrega que, en la actualidad, “las marcas deportivas también apuestan por jugadoras de fútbol femenino”.

Por último y de cara al futuro, la intención del Fénix Moncada es seguir creciendo desde la base hasta el amateur para que esas niñas que empiezan puedan tener como deseo continuar en el club hasta llegar al primer equipo, como es el caso de Ari Cacheiro, que apunta que “estaría encantada de llegar al amateur”.  Ante esto, el presidente apunta que para él sería “increíble” ver crecer a las niñas en el club y que todas puedan llegar a lo máximo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.