Los árbitros FFCV también entrenan en sus casas durante la cuarentena

El árbitro Álvaro Cánovas | Foto: FFCV

Todo el país está paralizado por la cuarentena, obligada para frenar la curva de expansión del virus COVID-19. Y los árbitros no son una excepción.

Pero, ¿necesitan los árbitros una preparación física en sus casas durante este tiempo como la que están llevando a cabo los futbolistas?

La respuesta es que los árbitros no solo tienen que mantener el físico durante este tiempo con planes individualizados de entrenamiento, como ocurre con los jugadores.

Los árbitros, además, tienen que estudiar y refrescar continuamente las reglas de juego y las muchas situaciones que se pueden dar durante un encuentro.

Es por eso que el Comité Tècnic d’Àrbitres ha puesto a disposición de los colegiados y colegiadas de la Comunitat Valenciana la plataforma CloudLab.

La colegiada Rita Cabañero | Foto: FFCV

A través de ella, los árbitros tendrán formación online y constante a través de feedbacks de análisis de situaciones de juego y de preguntas sobre las reglas del juego.

Y a partir del día 23 de marzo se les remitirá a los árbitros un videotest, en el que aparecerán diversas situaciones reales del juego y los colegiados tendrán que tomar decisiones.

Los árbitros entrenan normalmente solos o en grupos pequeños de entrenamiento, por lo que están muy mentalizados para atravesar esta situación de crisis.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *