Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol FFCV antes del Covid-19 (II): Liga Nacional Juvenil (Grupo 8)

COMPARTIR
, / 523 0

Foto: Kelme CF

Con el objetivo de un ansiado ascenso, con la intención de hacer una buena temporada o con la meta de no sufrir apuros en la pelea por la permanencia. Todos los equipos afrontan la exigencia de la Liga Nacional Juvenil con ambiciones diferentes, pero la irrupción del Covid-19 en nuestras vidas ha obligado a detener la competición en el Grupo 8 en la jornada 26, a apenas ocho partidos del final del campeonato. Y lo ha hecho con un CD Castellón a muy pocos puntos de lograr matemáticamente un ascenso que toda la escuela ansía.

Con 54 puntos y liderando el campeonato con mano firme, el cuadro ‘orellut’ cayó en la última jornada en su visita al Intangco (3-1). Un traspié que, pese a reducir su ventaja con sus perseguidores, sigue sin ser problemático ya que los castellonenses siguen siete puntos por encima del tercer equipo que podría ascender a División de Honor Juvenil. Segundo es el Villarreal, que pese a no tener opciones de ascenso al haber ya un equipo de su escuela en la categoría superior, sí que quiere acabar primero y llevarse el trofeo. En la última jornada, el ‘submarino’ se impuso al CD Roda en el ‘derbi’ entre clubes conveniados (2-0) y se pone con 52 unidades a dos de la cabeza.

La gran sorpresa de la temporada la está dando el Kelme CF, un equipo dinámico y alegre que lleva una racha espectacular de tres victorias seguidas que han lanzado a los ilicitanos a la tercera plaza (50 puntos), en puestos de ascenso a la categoría reina del fútbol juvenil. El último de esos triunfos se logró en casa ante el Don Bosco (4-1) y deja al equipo en un buen momento, aunque seguro que no están satisfechos con el ‘parón’ sanitario que les podría romper la dinámica. Cuarto en la tabla sigue el Levante UD, que no puede subir y que ganó como local al Torre Levante (1-0) en el fin de semana del 7 y 8 de marzo.

Con la vista en las alturas y cuatro puntos por debajo del Kelme se halla el Club Deportivo Alcoyano, sexto en la clasificación y recién superado por el Valencia CF tras vencer a los de Alcoy en Paterna (3-1). Los valencianistas no están haciendo su mejor campaña y se encuentran en la quinta posición. Cierra la pugna por el ascenso el CDA San Marcelino, a nueve puntos de su objetivo; los granas están séptimos (41 unidades) y tropezaron en su último encuentro al empatar en su visita al Alboraya UD (2-2).

La lucha por evitar el descenso está todavía más apretada. Al margen del CD Denia (perdió 01- ante el Inter San José), casi sin opciones de salvación (apenas 15 puntos, necesita 11 para salir de descenso), el resto de implicados conservan intactas sus esperanzas. Penúltimo es el Céltic Elche, que obtuvo tres puntos de oro ante el At. Ciudad de Benidorm (3-2) y se queda con 23 puntos. Tercero por la cola tenemos al Don Bosco (24 puntos), y el último equipo que caería a Preferente sería el Racing d’Algemesí (25 puntos), que perdió en casa por 1-2 ante el Elche CF. El Ciudad de Benidorm (26 puntos) ha afrontado el parón por el Covid-19 fuera de los puestos de peligro, pero tendrá que sumar bastantes puntos una vez se reanude la competición si quiere respirar tranquilo.

Así está la Liga Nacional Juvenil durante el ‘parón’

Campeón (y ascendería a División de Honor): CD Castellón
Ascendería a División de Honor: Kelme CF
Descendería a Liga Preferente Juvenil: Racing d’Algemesí
Descendería a Liga Preferente Juvenil: CD Don Bosco
Descendería a Liga Preferente Juvenil: CF Celtic Elche
Descendería a Liga Preferente Juvenil: CD Denia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.