La AFE pide ‘estabilidad y planes concretos’ para los futbolistas y aprueba el aplazamiento de Eurocopa y Copa América

David Aganzo, presidente de AFE | Foto: Agencia EFE

Conocidas las resoluciones adoptadas por la UEFA en la jornada de hoy, siendo partícipe FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) en la reunión telemática celebrada, la Asociación de Futbolistas Españoles manifestó lo siguiente a través de un comunicado oficial:

– Estamos de acuerdo en la decisión adoptada por la UEFA de posponer la Eurocopa, así como con la de la CONMEBOL de hacer lo mismo con la Copa América, para proteger la salud de los/as futbolistas, como siempre entendió AFE que se debía hacer y por ello apostó por parar todas las competiciones en nuestro país.

– AFE está en constante comunicación con FIFPro, trasladándole la situación de los/as futbolistas de nuestro país, en Estado de Alarma.

– Consideramos que es positivo que se creen grupos de trabajo para analizar el impacto laboral, social y económico provocado en el fútbol por la pandemia del coronavirus COVID-19, siendo fundamental que se respeten los derechos de los/as futbolistas como trabajadores/as que son.

– Es muy importante que los/as futbolistas y sus familias tengan estabilidad y planes concretos durante el tiempo que dure esta situación, en el caso de España, por el Estado de Alarma en el que vive toda la población.

– Finalmente, apoyamos a FIFPro en todas las acciones que acometa junto con FIFA y resto de confederaciones para apoyar a los/as futbolistas de todos los países que se han visto afectados por el impacto de la pandemia.

Texto: AFE

Autor / 9678 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *