Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol FFCV antes del Covid-19 (I): División de Honor Juvenil (Grupo 7)

COMPARTIR
, / 453 0

Foto: Villarreal CF

El parón del fútbol valenciano debido a la crisis del coronavirus en España ha ‘congelado’ las competiciones justo en un momento crítico, cuando la mayoría de ligas afrontaban las últimas jornadas con títulos, ascensos y descensos en juego. Comenzamos un repaso general por las competiciones FFCV focalizando nuestra atención en el Grupo 7 de División de Honor Juvenil, que se detuvo después de la disputa de la Jornada 25 el pasado 7 y 8 de marzo.

Una liga que viene apretándose muchísimo en las últimas semanas y que cuenta con el Villarreal CF como líder, afianzando los dos puntos de renta respecto al segundo clasificado con una sólida victoria en casa (5-0) ante el Lorca CFB. Los ‘groguets’ llevan encaramados a la parte alta prácticamente desde el inicio de esta temporada: solo dos derrotas hasta la fecha demuestran su solvencia en lo que llevamos de competición. Una situación parecida a la de su inmediato perseguidor, un Levante UD que también ganó en la última jornada antes del ‘parón’ del fútbol regional (0-6 en su visita al Hércules CF) y no pierde la estela del líder.

A tres puntos del segundo -y, por tanto, de lograr billete para la Copa del Rey- se halla el CD Roda, que sigue cuajando una excelente campaña y alcanza los 56 puntos tras su victoria en casa por 4-1 ante el Real Murcia. Cierra el grupo de los cuatro de cabeza el Valencia CF, que parecía haber reaccionado en las semanas previas el momento en que la competición se ha detenido con varios triunfos importantes aunque no pudo ganar en su visita a Albacete y hubo de conformarse con un empate (2-2). Los valencianistas alcanzan los 54 puntos, quedándose a solo dos del Roda.

Foto: CD Roda

A partir de aquí, la tabla da un gran salto hasta la quinta plaza: acostumbrado a luchar por el título, el Atlético Madrileño (38 puntos) no está cuajando el año que sus responsables desearían, aunque en el último partido disputado sí pudo extraer los tres puntos en su visita al Alboraya UD tras un gran partido repleto de alternativas (3-5). Muy cerca está el Elche CF: sus 37 puntos hablan del buen año de los ilicitanos, y el último regusto que sintieron antes del ‘parón’ fue un trabajado empate en su visita al Torre Levante (1-1).

Si pasamos a hablar de la zona baja, hay un equipo (Hércules CF) que parece tener escasas opciones de permanencia, ya que se encuentra a quince puntos de la salvación y apenas ha sumado 12 hasta la fecha. Sí que parecen dispuestos a plantar batalla el resto de equipos en plazas delicadas; la UD Alzira, penúltimo con 20 puntos, logró una victoria vital para seguir creyendo al imponerse 1-0 en su feudo al CD Toledo y acercándose a apenas una unidad de su rival en el campo y en la tabla. El cuadro toledano es antepenúltimo (21 puntos) y cierra los puestos ‘calientes’ el Real Murcia con 24 puntos, a tres de la salvación.

Precisamente esa permanencia la marca a día de hoy el Lorca CFB con 27 unidades. Por delante ha varios equipos que no pueden despistarse: ya hemos narrado la derrota de Alboraya UD (30 puntos) y el empate del Torre Levante (29 puntos); el único marcador que resta por repasar es la desafortunada derrota del Patacona CF (29 puntos): pese a hacer un gran partido a domicilio, su falta de gol les condenó y cayeron ante el UCAM Universidad de Murcia (1-0). Los murcianos, con 28 puntos, están 4 unidades por encima del descenso.

 

Así está la División de Honor Juvenil durante el ‘parón’

Campeón (y clasificado para Copa de Campeones y Copa del Rey): Villarreal CF
Clasificado para Copa del Rey: Levante UD
Descendería a Liga Nacional Juvenil: Real Murcia
Descendería a Liga Nacional Juvenil: CD Toledo
Descendería a Liga Nacional Juvenil: UD Alzira
Descendería a Liga Nacional Juvenil: Hércules CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.