Toda la información del fútbol base valenciano

Paula Hernández: ‘Queremos mostrar a las jóvenes que tienen que luchar por lo que realmente quieren’

COMPARTIR
, / 450 0

Foto: UD Alzira

La UD Alzira sigue creciendo en el ámbito de fútbol femenino. A pesar de haber perdido el pasado año su línea de fútbol-8, el club de la Ribera Alta continúa en línea ascendente, sobre todo gracias a su primer equipo, que está realizando una sensacional temporada en la Liga Autonómica.

El proyecto de la sección femenina en la UD Alzira nació en la temporada 15/16 “gracias a la idea de Dani Ponz, anterior director de la escuela”, cuenta el directivo Toni Hernández. La apuesta fue muy seria desde el primer momento con la intención de hacer crecer lo más rápido posible al club. Tanto fue así, que el equipo contó con Cuca Fandos como entrenadora y “se llamó a Maite Morte como estandarte en el campo”, apunta Hernández.

En la actualidad el club alzireño cuenta con tres equipos. El primer equipo que milita en Liga Autonómica, el filial en primera regional y el infantil-cadete, y la coordinadora del club, Paula Hernández declara que la idea para el próximo año “es poder recuperar el fútbol-8 que es el equipo que nutrirá al infanti-cadete”.

Ante esta crisis del coronavirus que provoca que, como mínimo, el fútbol pare hasta el 30 de marzo, la UD Alzira también toma medidas para que sus jugadoras no pierdan el ritmo competitivo. En el primer equipo, su entrenador Pedro Bisbal declara que las jugadoras “van a tener su trabajo específico”. La coordinadora apunta que las más perjudicadas serán las chicas del equipo infantil-cadete porque “son niñas y para ellas será difícil estar tanto tiempo sin entrenar y sin verse”.

En lo que respecta al primer equipo, la temporada está siendo prácticamente sobresaliente. Ahora mismo el equipo dirigido por Pedro Bisbal ocupa la tercera plaza, pero el técnico es ambicioso y confiesa que la intención “es seguir escalando posiciones. Sabemos que es difícil, pero no imposible”.

La cantera también es un aspecto importante en el conjunto de la Ribera Alta y Nerea Quesada, jugadora del primer equipo comenta que tratan a las jugadoras jóvenes “como una jugadora más porque llevan entrenando desde verano con nosotras y somos como una gran familia”.

Como se viene comentando en los últimos tiempos, la profesionalidad en el fútbol femenino va en aumento y eso es algo que también se nota en una UD Alzira que como explica Paula Hernández, cuenta con cinco personas en el cuerpo técnico y con servicios de readaptación, rehabilitación y fisioterapia.

En un club como el Alzira, son importantes también los valores que se transmiten a las chicas más jóvenes y su coordinadora Paula Hernández expone que la intención es “crear una familia y mostrar a las más jóvenes que no tienen que darlo todo por perdido enseguida, sino que tienen que luchar por lo que realmente quieren”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.