Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF ‘blinda’ su Academia durante quince días y manda a los internos a sus casas

COMPARTIR
, / 433 0

Foto: Valencia CF

Las medidas tomadas por los diferentes clubes para combatir la epidemia de coronavirus que ha paralizado el fútbol base valenciano y estatal durante dos semanas encuentran diferentes matices en función del tamaño y circunstancias de cada entidad. En el caso de clubes de élite como el Valencia CF, las soluciones han pasado a ser más drásticas debido a la existencia de potenciales focos de contagio en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna y la residencia de futbolistas que se halla en su interior.

Desde la dirección de la Academia se ha querido aprovechar el anuncio oficial de la paralización durante quince días de todo el fútbol base y regional para que todos sus canteranos permanezcan en sus domicilios los próximos días. Y, como anunció el diario Marca, eso incluye a aquellos futbolistas que están internos en la residencia de Paterna: también ellos han sido enviados de vuelta a sus casas -casi en todos los casos fuera de la Comunitat Valenciana- a la espera de que la crisis por el coronavirus pase.

Tampoco acudirán a los centros escolares e institutos que el club tiene concertados para su formación educativa. En lo que respecta a aquellos jugadores de categorías más avanzadas, se ha incorporado un plan de trabajo específico para que puedan mantener la forma desde su ‘exilio’ forzado por la crisis sanitaria.

Paterna pasará a ser una ciudad deportiva ‘fantasma’ durante las próximas dos semanas, por lo menos, en la que se pretende que solo accedan futbolistas y miembros del ‘staff’ del primer equipo y el filial. También habrá controles de acceso con termómetros para controlar la temperatura de cualquier persona ajena que acceda a las instalaciones: otros empleados, trabajadores de limpieza, repartidores, catering, agentes de futbolistas, familiares del primer equipo o filial, etc.

El club explicó sus medidas a través de un escueto comunicado oficial este miércoles: “La Academia del Valencia CF ha adoptado todo tipo de medidas para proteger a sus jugadores, técnicos y empleados que trabajan diariamente en la Ciutat Esportiva de Paterna. La salud de nuestra comunidad es de máxima prioridad para nosotros”, indicaron desde la entidad.

“Por ese motivo se suspenden todos los entrenamientos de los equipos de la Academia VCF, a excepción del VCF Mestalla, y, sobre todo, se mantendrá un estrecho contacto con los jugadores y sus familias por su seguridad”, concluyeron.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.