Termina la primera fase de la nueva Liga Prebenjamín FFCV de fútbol sala con valoraciones ‘positivas’

Foto: FFCV

Acaba la primera fase de la Liga Prebenjamín de fútbol sala, y lo hace con numerosas valoraciones positivas tanto por parte de los clubes como de los aficionados.

El estreno de la Liga Prebenjamín en la presente temporada venía precedido tanto por el interés de los clubes en incrementar el potencial de sus escuelas de base como por la dedicación del Comité Técnico de Fútbol Sala para promocionar esta nueva categoría.

El CTFS de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha dado por finalizada la primera fase de esta Liga tras su última jornada de competición.

La sensación que dejan los clubes participantes es muy positiva, ya no sólo por el estreno de una nueva categoría, sino porque se da la posibilidad a los jugadores para que se inicien antes en la práctica del fútbol sala.

Esta competición se disputa sin clasificaciones ni estadísticas, estando además prohibida la presión defensiva y debiendo esperar los equipos el ataque rival siempre desde campo propio. Evidentemente, el interés formativo en las categorías de base releva al competitivo, como ya quedó claro en la reunión que el CTFS mantuvo con los clubes participantes.

La segunda fase de la Liga Prebenjamín dará comienzo el próximo día 28 de marzo.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *