Toda la información del fútbol base valenciano

La Selecció FFCV, única territorial que hace ‘doblete’ de Sub-14 y Sub-16 en la Fase Final del CNSA

COMPARTIR
, / 360 0

Foto: FFCV

Haber disfrutado este fin de semana de una exhibición de las dos selecciones FFCV Sub-14 y Sub-16 quizá provoque en algunos aficionados la tentación de pensar que la gesta de colocar a sus dos combinados en la Fase Final del Campeonato de Selecciones Autonómicas RFEF que se celebrará dentro de unas semanas (conoceremos las fechas definitivas en unos días) es algo sencillo. Basta con revisar la trayectoria del resto de selecciones y ver la clasificación final para concluir que en absoluto ha sido tarea fácil.

Para empezar, porque la Valenciana es la única territorial que ha conseguido clasificar a sus dos equipos para la Fase Final. Lo ha hecho sin derrotas y con un balance demoledor: 3 victorias y un empate para la Sub-14, pleno de triunfos (4 de 4) para la Sub-16, con una diferencia global entre ambas de 28 goles a favor. Unos guarismos excelentes y con pocos precedentes en este formato clasificatorio.

Madrid Sub-14 se metió en la Fase Final | Foto: RFFM

Las ‘grandes’, en apuros

Ya conocemos los rivales en ambas Fases Finales y destaca la dificultad que selecciones clásicas en esta fase como Andalucía, Cataluña o Madrid han encontrado para clasificarse.

En lo que respecta a la Sub-14, el dominio de Andalucía -con muchos de los jugadores que arrasaron en la 2018-2019 en el CNSA en categoría Alevín– ha sido absoluto, con pleno de triunfos (4 de 4). Galicia tuvo que esperar un poco más para lograr el triunfo definitivo, pero su 5-0 este domingo a Ceuta habla a las claras de su diferencia de nivel. La última en meterse fue Madrid con una apurada victoria (1-0) ante Baleares gracias al tanto de cabeza de Álvaro Gómez. Visto así, las victorias de la FFCV este fin de semana ante Gran Canaria (2-0) y ante Murcia (4-0) de manera holgada cobran un valor doble.

Galicia hizo pleno en Sub-14 | Foto: FutGal

El panorama se aclaró mucho antes de la última jornada en el caso de los combinados Sub-16. La impecable trayectoria de los de Javi Lafora ha hecho que la FFCV acabe como mejor combinado cadete de España: solo 1 gol encajado y 18 anotados, 12 puntos en el zurrón. Este fin de semana, dos triunfos inapelables ante Canarias (2-0) y ante Murcia (3-0).

Pero otras tres selecciones también terminaron invictas y con 10 puntos la clasificación: Aragón, Cataluña y Castilla La Mancha. El fútbol aragonés y el castellano-manchergo siguen pujando fuerte tras grandes actuaciones en las últimas temporadas, mientras que el combinado catalán queda como único representante en la Fase Final de una de las territoriales con mayor número de licencias en nuestro país.

Cataluña estará en la Fase Final Sub-16 | Foto: RFEF

FASE FINAL SUB-14

1. Andalucía (12 puntos)
2. Galicia (12 puntos)
3. Comunitat Valenciana (10 puntos)
4. Madrid (10 puntos)

FASE FINAL SUB-16

1. Comunitat Valenciana (12 puntos)
2. Aragón (10 puntos)
3. Cataluña (10 puntos)
4. Castilla la Mancha (10 puntos)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.