Toda la información del fútbol base valenciano

El doble de finalistas: así será el novedoso sistema de Copas Valenta para esta temporada 19-20

COMPARTIR
, / 1252 0

Foto: FFCV

Esta semana se comunicará de forma oficial el novedoso sistema de Copas Valenta para esta temporada. Un nuevo sistema definido por los niveles de los equipos y con nuevos torneos para nuevas categorías.

Este año habrá 18 equipos que accederán a una final de Copa Valenta, ocho más que en 2019. De esta manera, se continúa con la progresión que requiere el crecimiento del fútbol femenino que está experimentado la Comunitat Valenciana.

CD El Campello, en una de las finales de las Copas Valenta de 2019 | Foto: FFCV

Copa Valenta Comunitat

Una de las principales novedades es la creación de la Copa Valenta Comunitat. Esta copa la disputarán los equipos de la Comunitat que jueguen en la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol español. Actualmente, Villarreal CFValencia CF B y Levante UD B militan en esta categoría.

Los tres se jugarán la Copa Valenta Comunitat. Jugarán una fase de grupos y los dos mejores disputarán la final el día de las finales de Copa Valenta. Será en una sede elegida por la FFCV para celebrar una fiesta del fútbol femenino como ya ocurrió el año pasado con Riba-roja de Túria.

El Levante UD, tras caer en la final de la Copa Federació Valenta en Riba-roja de Túria | Foto: FFCV

Copa Federació Valenta

La Copa Federació Valenta, que el año pasado se llevó el Valencia CF, se seguirá disputando esta temporada en la que será su tercera edición.

Esta copa la jugarán los equipos de Primera Nacional. Habrá Fase de grupos, semifinales y la gran final, que como el resto de finales se jugará en la sede de la gran Festa Valenta en junio.

Copa Valenta Autonómica

La Copa Valenta Autonómica nace esta temporada para dar protagonismo a los clubes que compiten en la Liga Autonómica Valenta, la de más alta categoría del fútbol femenino de la Comunitat Valenciana.

A lo largo del mes de mayo se disputará la fase de grupos de esta copa, a la que accederán los ocho primeros clasificados de la Liga Autonómica Valenta.

Habrá semifinales entre los mejores clasificados de la fase de grupos. Y la final, que se jugará en junio el día de la gran Festa Valenta junto al resto de finales.

Copa Valenta sub16

Los mejores equipos sub16 de la Comunitat participarán en esta Copa Valenta sub16. Al igual que las anteriores, dispondrá de una fase de grupos, de semifinales y de una final que se jugará en la sede de la gran Festa Valenta.

La gran novedad es que en esta competición habrá tres categorías o subcopas: Copa Oro, Plata y Bronce. Los equipos jugarán una u otra dependiendo de la clasificación final en la liga.

Foto: FFCV

Copas Valenta Futbol 8

Las Copas Valenta Futbol 8 añaden una categoría respecto al año pasado: esta temporada habrá Copa Oro, Plata y Bronce.

Dependerá de la clasificación el que un equipo juegue la Copa Oro, la Plata o la Bronce.

El sistema de competición será parecido al de 2019: cuatro grupos de cuatro equipos para cada copa, con semifinales a ida y vuelta y las finales en el día de la gran Festa Valenta.

Siguiendo el crecimiento

Todo este sistema de competición está ya aprobado por el Comité Deportivo de Fútbol Femenino de la FFCV y se enmarca dentro del plan establecido por el Proyecto Valenta para el crecimiento sostenido del fútbol femenino en la Comunitat Valenciana.

Se pretende que haya más reconocimientos para clubes a los que les sería difícil acceder de otra manera a un título.

Así, muchas jugadoras verán recompensado su esfuerzo durante todo el año y ejercerá de efecto llamada para otras muchas.

Foto: FFCV

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.