Toda la información del fútbol base valenciano

La tierra de Losa del Obispo fue escenario de un ilusionante Clínic Valenta

COMPARTIR
, / 1938 0

Foto: FFCV

30 niñas disfrutando en un clínic Valenta en Losa del Obispo, un pueblo de… ¡504 habitantes!

Una pequeña localidad de la comarca de Los Serranos en la que disputa sus encuentros el CF Losa del Obispo, un humilde club creado hace alrededor de siete años y que aún juega en campo de tierra.

“Es bueno que vean que hay chicas que juegan al fútbol” – Tania Sánchez (Levante UD)

La ilusión de este club por extender el fútbol a todo el pueblo ha coincidido en el tiempo con el proyecto Valenta. Así que esas ganas desbordantes y el proyecto más ambicioso y concreto de fútbol femenino en nuestro país se han dado la mano con fuerza y han plantado la semilla.

Dos jugadoras del Levante UD

Dos jugadoras del Levante UDTania Sánchez Ana Lucía de Teresa, han puesto también su granito de arena en extender el fútbol femenino y se han quedado impresionadas con lo que vieron.

«Es un pueblo que no conocía y la verdad es que han venido muchas niñas. Es bueno para ellas para que vean que hay chicas que juegan al fútbol», explicó Tania.

Foto: FFCV

Santi TrigueroAndrea Esteban y todo el staff técnico de la Selecció Valenciana Valenta colaboraron para que, quién sabe, salga un equipo femenino más. El presidente de la FFCVSalva Gomar, tampoco se quiso perder el acontecimiento.

El clínic Valenta de Losa del Obispo está dentro de los actos programados en la Setmana Valenta por la FFCV para celebrar el Día Internacional de la mujer.

Cómo solicitar un clínic Valenta

Para solicitar la organización de un clínic Valenta tan solo hay que pinchar aquí y rellenar el formulario.

El clínic es gratuito. La FFCV lleva a los técnicos e incluso a una Selecció Valenciana Valenta y un regalo para cada participante. El club, con la ayuda del ayuntamiento, convoca a las niñas de la localidad y alrededores a través de los colegios.

El resultado: muchos clubes han conseguido captar a nuevas jugadoras, como se ve en el siguiente vídeo:

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.