VIDEO: Así es el primer futbolín femenino oficial que presentará la RFEF el 8 de marzo

La Real Federación Española de Fútbol se sumará a la semana internacional que culmina con el Día de la Mujer, el próximo domingo 8 de marzo, con el estreno de lo que pretende ser un símbolo de la igualdad: el primer futbolín oficial de la Selección Española de fútbol femenino, que se instalará, a partir de mañana, en el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Con esta acción se busca ejemplificar la fuerza, el empoderamiento y la lucha por la igualdad de las mujeres a través del deporte, motor fundamental para el cambio social que están protagonizando el trabajo, la calidad y los éxitos de las selecciones españolas femeninas en todas sus categorías y disciplinas: fútbol, fútbol sala y fútbol playa, sin olvidar la labor de las árbitras y entrenadoras.

El futbolín representa a las internacionales españolas enfrentadas con las jugadoras de la selección de Estados Unidos, precisamente en el momento en el que se celebra la SheBelieves Cup, el prestigioso torneo al que sólo tres países del mundo están invitados junto a Estados Unidos: España, Inglaterra y Japón. El partido que medirá a las españolas frente a las campeonas mundiales estadounidenses se tendrá lugar justo el día 8 de marzo, día internacional de la mujer en Nueva York.

Foto: RFEF

Además, la Real Federación Española de Fútbol, ha previsto, para el mismo día internacional de la Mujer una acción simbólica con las jugadoras de la selección española de fútbol sala, quienes acudirán a Málaga con motivo de la celebración de la Copa de España. En el pabellón deportivo Martín Carpena, junto a la seleccionadora nacional, Claudia Pons, protagonizarán un acto simbólico y reivindicativo de la mujer, justo antes del inicio del encuentro.

Desde la RFEF se quiere mostrar y escenificar el apoyo a la mujer, a través del deporte y, específicamente a través del fútbol, como disciplina mayoritariamente practicada en España que, además, permite llegar a muchas más mujeres, hombres, niños y niñas, en el camino hacia la igualdad.

De esta manera, en la nueva Federación se ha apostado por el desarrollo del fútbol femenino en todas sus modalidades (fútbol, fútbol sala y fútbol playa). Existen un departamentos específicos, equipos dedicados a su visibilización y muchos más recursos para fomentar estos deportes en todas sus categorías y competiciones, con el fin de lograr las mejores selecciones españolas femeninas del mundo.

Texto: RFEF

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *