Toda la información del fútbol base valenciano

Gallardo y Hugo Porras lanzan a la Selecció FFCV Sub-14 ante Gran Canaria (2-0)

COMPARTIR
, / 313 0

Foto: FFCV

La Selecció Valenciana masculina sub14 dio un paso importantísimo hacia la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autnómicas.

La victoria por dos goles a cero frente a Canarias en Santa Cruz de Tenerife provoca que el combinado dirigido por Aitor García dependa de sí mismo para clasificarse.

Foto: FFCV

Gallardo y Hugo Porras anotaron los goles de la Comunitat Valenciana. La Selecció fue mejor durante todo el encuentro y el marcador es reflejo de lo ocurrido en el campor de La Salud.

Mañana cerrará participación en esta segunda fase contra Murcia. Una victoria por los mismos goles de diferencia de lo que pueda conseguir Aragón (juega contra Illes Balears) metería a la Valenciana en la gran Fase Final.

Dominio de la Selecció

Desde el principio dominó la Selecció de Aitor García el partido. Eloy y Verdú se hicieron con la manija del centro del campo y fue clave.

Las llegadas al área canaria en la primera parte se sucedieron pero sin éxito. Lucas NúñezPablo ReyesEloy y Borja Cortina disfrutaron de opciones de gol.

Foto: FFCV

La Selección Canaria apenas incomodó a la defensa valenciana. Dos disparos desde la distancia del medio centro Aarón inquietaron levemente al guardameta del RodaPau Polo.

Sin embargo, la primera parte finalizó con empate sin goles y con la sensación de haber perdonado en exceso al rival.

El segundo acto siguió el patrón del primero. La primera opción fue para la Selecció con un disparo al palo de Gallardo, después que tocara el portero el balón con la punta de los guantes.

Foto: FFCV

Canarias despertó del letargo y tuvo su mejor opción con un remate de cabeza de Samuel que detuvo muy seguro Pau Polo.

El seleccionador Aitor García detectó el momento de debilidad de nuestro combinado e introdujo un doble cambio para reforzar al equipo. Hugo Porras y David Pastor entraron al campo por Lucas y Montes.

Y la Selecció se vino arriba. Tres minutos después, un balón largo de Borja Cortina lo ganó en segunda jugada Pablo Reyes. Encaró a los centrales y tras su doble regate, Jorge Gallardo batió al portero canario.

Foto: FFCV

Se hacía justicia. Pero tocaba seguir concentrados para apuntalar el triunfo. El duelo entró en una fase de indefinición con opciones a la contra de la Selecció que no supieron gestionar los atacantes.

Y a falta de un minuto para el final llegó una acción que pudo echar al traste todo el trabajo. Jorge Casañ tuvo que ser atendido por un fuerte golpe.

El seleccionador Aitor García aprovechó para hacer un último cambio. Se retiraría Jorge Gallardo para que entrara Panach. Sin embargo, el árbitro mostró la segunda amarilla al autor del gol por entender que estaba perdiendo tiempo y la Selecció se quedó con 10.

Foto: FFCV

Que en realidad era con 9 por estar Casañ siendo atendido fuera del campo. Y Canarias tuvo la mejor opción del partido. De manera increíble, Pau Polo detuvo el remate del delantero canario que estaba solo en área pequeña.

En la acción a la contra posterior, y con un jugador menos, la Selecció sentenció el partido con el gol de Hugo Porras.

Foto: FFCV

Un balón largo ganado por David Pastor fue colgado al área por Reyes. Apareció en la frontal Hugo Porras para hacer un sombrero al defensa y fusilar al guardameta.

Con una innecesaria épica final, pero se consiguiñó el objetivo. Victoria, tres puntos y la Selecció Valenciana masculina sub14 depende de sí misma para estar en la Fase Final.

Foto: FFCV

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana sub14 (2): Pau Polo, Budesca, Iker Viñas, Casañ, Borja Cortina, Eloy, Luis Montes (David Pastor, m. 43), Verdú, Reyes, Lucas (Hugo Porras, m. 42) y Gallardo.

Canarias sub14 (0): Francisco Javier Rodríguez, Ronald de Jesús, Hugo Castellano, Héctor Martín, Aarón, Carlos Sánchez (Diego Yanes, m. 52), Arián (Daniel, m.36), Brayan Junior (Davies, m.36), Samuel Rozas, Aimar Santiago y Aduen Corrales.

Goles: 1-0 (Gallardo, m. 46); 2-0 (Hugo Porras, m. 70)

Árbitro: Daniel Clemente, del Comité Canario, asistido por Ayoza Marichal, Isauro Oval y Nauzet Rizo. Expulsó a Gallardo por doble amarilla por parte de la Selecció Valenciana.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.