Más de 300 niñas y niños aprendieron sobre futfem y Valenta en el CEIP El Palmeral (Benicàssim)

Foto: FFCV

Una mañana para aprender de la mano de Valenta. Más de 300 niñas y niños del CEIP El Palmeral de Benicàssim fueron los protagonistas de las charlas sobre fútbol femenino que se están impartiendo en los colegios de la Comunitat Valenciana a cargo de la FFCV.

Andrea Esteban y Alicia Moreno fueron las encargadas de explicar a los pequeños y pequeñas el futuro que ven en el fútbol femenino y cómo está cambiando la realidad de nuestro deporte en la Comunitat.

Esta jornada de aprendizaje está enmarcada dentro de los actos de la Setmana Valenta, organizada por la FFCV para celebrar el Día internacional de la Mujer.

Un ejemplo

Como ejemplo y entre otras muchas actividades, las miembros del staff técnico de Valenta enseñan a la clase una foto de Megan Rapinoe, actual balón de oro y campeona del mundo este verano con Estados Unidos.

Algunos alumnos levantan la mano sabiendo quién es Rapinoe. A continuación, Esteban enseña una foto de Messi, actual balón de oro masculino. Todos lo conocen. Y a partir de ahí el debate la clase está servido.

En el CEIP El Palmeral son tantos alumnos que Andrea y Alicia han tenido que ofrecer sus conocimientos en tres tandas distintas, dos por la mañana y una por la tarde.

Estas iniciativas contribuyen a que los niños y niñas de entre 5 y 12 años puedan ver con normalidad que el fútbol sea el mismo para los dos sexos.

Esto va en la línea y los objetivos del proyecto Valenta de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

El fútbol es una herramienta poderosa para cambiar la sociedad y desde la FFCV se pretende que Valenta no solo sea una sección de fútbol femenino, sino algo mucho más transformador y ambicioso.

Foto: FFCV

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *