GALERÍA: La Selecció Valenta Sub-21 se impuso a Elche y SPA en el II Triangular Setmana Valenta

La Selecció Valenciana Valenta sub21 se llevó el II Triagular Setmana Valenta frente al Elche CF y al SPA Alicante.

La Selecció se impuso por un gol a cero a las ilicitanas y por cuatro a cero a las alicantinas, con goles de Macías en el primero y de Sara MartínezJúlia Aguado y doblete de Okene en el segundo.

El Elche CF y el SPA Alicante empataron a un gol su encuentro, con goles de Moli para las franjiverdes y de Pepa para las amarillas.

Un evento organizado desde la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, para darle impulso y normalizar un fútbol femenino cada vez más en auge.

La victoria en este triangular deja también varios datos para la historia de la FFCV: la Selecció Valenciana Valenta sub21 no había ganado antes nunca y María Macías anotó el primer gol de esta Selecció de toda la historia.

Elche CF vs Selecció Valenciana Valenta sub21 (0-1)

El primer encuentro de la tarde acabó sin goles y dejó la sensación de buen fútbol en las gradas del Enrique Miralles.

Parce tuvo la ocasión más clara para el combinado dirigido por Santi Triguero en el minuto 14, pero no acertó a embocar el balón a gol sin oposición.

Por parte del Elche CF, Haile enganchó un disparo a la media hora de encuentro al que reaccionó fantásticamente bien Irene Gil, que realizó un paradón que levantó el ‘oh’ del público.

El gol llegó cerca del final. Internada de Júlia Aguado por la derecha hacia adentro y balón cedido en la frontal a María Macías. La futbolista del SPA Alicante no perdonó.

Disparó ajustadísimo al palo y logró el primer gol de esta Selecció, lo que provocó también la primera victoria de la historia de la sub21.

SPA Alicante vs Elche CF (1-1)

El Elche salió fuerte, con la inercia del partido anterior, y empezó empujando mucho hacia la portería defendida por Lucía Palomares.

La doble punta formada por Haile y Sara comprometió el sistema del equipo de la capital.

El gol de Moli a los 13 minutos vino a confirmar el dominio.

Pero a partir de ahí el SPA se adueñó del balón y empezó a gestar algunos de los mejores minutos de fútbol de la tarde.

El empate de Pepa llegó relativamente rápido, a los diez minutos de haber encajado, pero las ocasiones se siguieron sucediendo.

Sobre todo desde la salida de Carmen, futbolista que ve este deporte como pocas. Ella adivinó todos los huecos en la defensa ilicitana y aceleró el juego del SPA.

Sin embargo, el conjunto de Alicante no acertó en la definición y el empate le obligaba a ganar el último partido para poder hacerse con el trofeo.

Selecció Valenciana Valenta sub21 vs SPA Alicante (4-0)

Santi Triguero presentó un once muy diferente al del primer partido contra el Elche CF. Las que salieron se notó que tenían ganas de brillar con esta sub21.

Sobre todo la pareja de delanteras. Okene y Sara Martínez insistieron una y otra vez sobre la portería defendida por Palomares. Fueron las auténticas protagonistas.

En los primeros quince minutos tuvieron hasta tres ocasiones claras, una de ellas a puerta vacía que lanzó por encima del larguero Sara.

Andrea Okene, a la cuarta, no perdonó y puso por delante a la Selecció.

Al SPA pareció entonces faltarle fuelle para remontar. El partido bajó de intensidad un par de marchas y el II Triangular Setmana Valenta estuvo ya sentenciado a favor de la Selecció.

Okene consiguió el doblete en el 34 y Sara Martínez, al fin, se llevó a casa su gol en el minuto 36.

Júlia Aguado puso la guinda con el cuarto a una tarde noche perfecta de fútbol en Crevillent.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *