Toda la información del fútbol base valenciano

Papeles cambiados: el Torrefiel ACE muestra una tarjeta verde por su ‘fair-play’… ¡a un árbitro!

COMPARTIR
, / 1950 0

Foto: Torrefiel ACE

La irrupción de la tarjeta verde de la FFCV dentro de las competiciones federadas está dejando innumerables anécdotas en los campos que van mucho más allá de su función original: la de premiar conductas deportivas y de valores que van mucho más allá del ‘fair-play’ habitual entre deportistas. Es el caso de lo sucedido este fin de semana en el campo del Torrefiel ACE, donde un futbolista de la escuela decidió ‘mostrar’ una cartulina verde a un árbitro debido a los ánimos y deportividad demostrados con uno de los equipos del club tras una dura derrota.

La historia debe contarse desde el principio: Pablo Ibáñez, futbolista del Benjamín ‘C’ del cuadro blanquinegro, se encontraba fuera del terreno de juego disfrutando del partido de su hermano Sergi, quien milita en el equipo Alevín ‘B’. Lo hizo con un tesoro en su bolsillo: un paquete de cartulinas oficiales que había recibido de manos de un árbitro poco antes debido a su buen comportamiento. Por desgracia para Sergi y con Pablo en la grada, el Torrefiel no tuvo su mañana y poco a poco su partido ante el Casas Verdes Paterna se fue decantando hasta acabar con un resultado muy amplio (0-8).

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los presentes fue la actitud del árbitro del partido entre Alevines: un trencilla que, lejos de dedicarse simplemente a pitar e impartir justicia, alentó a los jugadores locales conforme caían los goles para que no se desanimaran y siguieran compitiendo.

Incluso con el partido decidido, el árbitro siguió teniendo palabras de consuelo y de ánimo para los chavales del Torrefiel. Una actitud que le valió para recibir el aplauso de los padres, una vez finalizado el choque; y para que el pequeño Pablo se acercase después del pitido final y le mostrase con orgullo la tarjeta verde debido a su ‘fair-play’. Por una vez, se cambiaban las tornas entre jugador y árbitro.

Al finalizar la jornada, el club publicó la instantánea en sus redes sociales y elogió la labor del colegiado (Héctor R.P.) “por animar a los jugadores” del equipo derrotado pese a lo abultado del marcador.

José Linares, presidente del Torrefiel, explicó a ESPORTBASE que el reconocimiento de la escuela quería “recalcar la excelente actitud que tiene que tener un árbitro en fútbol de formación” en todas sus categorías: “No solo en fútbol-8, también en infantiles e incluso en cadetes: el árbitro debe fomentar los valores de este gran deporte antes de empezar, durante el encuentro y al finalizar. Y eso es lo que hizo este colegiado”, declaró.

No fue el único que elogió su forma de arbitrar: algunos padres presentes destacaron su gran labor y mostraron sus “respetos” a Héctor, que además tiene otra edificante costumbre cada fin de semana: “Al inicio de los partidos siempre da una charla a los jugadores y técnicos donde resalta los valores del juego”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.