El Levante sigue recuperando sensaciones y vence al Sevilla (0-2)

Foto: LaLiga

El Levante Femenino se impuso al Sevilla con los goles de Alba Redondo y Eva Navarro en un encuentro que en el que el dominio granota se instauró desde los primeros compases.

Las levantinistas, a falta de que el Atleti juegue su partido ante la Real Sociedad, consiguen con esta victoria acortar distancias en la pugna por la segunda plaza y solo les separan dos puntos (45) del Atleti (47).

Desde los primeros minutos de encuentro el Levante estuvo cómodo y bien plantado en el césped, lo que le llevó a controlar el ritmo de la primera mitad. Las levantinistas se aproximaban al área rival con facilidad, pero sin ser precisas de cara a puerta.

Sin embargo, el primer lanzamiento a puerta fue por parte de la local Payne, pero las de María Pry construían jugadas muy tejidas, al toque y con tranquilidad ante un Sevilla de Cristian Toro que aguantaba el contraataque granota, pero no conseguía hilar jugadas para crear peligro.

Andonova tuvo una gran oportunidad al cuarto de hora, cuando se marchaba sola ante Cata Coll, pero se precipitó y mandó el esférico fuera. También la tendría Alharilla tras una gran jugada entre Andonova y Marta Corredera por banda que atrapó con solvencia la guardameta rojiblanca.

Las levantinistas, muy eficaces por banda izquierda, no salían del área sevillista y en el 37 llegó el gol de Alba Redondo, en una jugada peculiar ya que el esférico cayó en el larguero y entró en la red para sorpresa de ambos conjuntos. El Sevilla se mostró algo más incisivo al borde del descanso con un disparo de Toni Payne que despejó Paraluta.

La tónica de la segunda parte fue similar al primer tiempo, el Levante no paraba de crear ocasiones de peligro con las incorporaciones de Esther, que envió el balón alto, y de Eva Navarro, que su disparo fue despejado por Coll, que estaba siendo la mejor por parte del Sevilla.

Olga lo intentó sin éxito y Kanu, que acababa de salir, tuvo una doble ocasión en la que se encontró con el poste y con Paraluta, que desvió a córner en el 74. El Sevilla apretó en los últimos compases, pero el Levante sentenció el encuentro con un disparo de Eva Navarro en el 89 tras un gran pase entre líneas de Esther.

Texto: EFE

Autor / 9743 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *