Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Así se presentó el triangular femenino en Crevillent con motivo de la II Setmana Valenta

COMPARTIR
, / 298 0

El salón de plenos del Ajuntament de Crevillent ha acogido la presentación del II Triangular Valenta, la única oportunidad para ver en acción a la Selecció Valenciana Valenta sub21.

El alcalde de CrevillentJosé Manuel Penalva, el concejal de DeportesMarcelino Giménez, y la de IgualdadAna Vanesa Mas, ejercieron de anfitriones en un acto en el que no faltó representación de la Selecció, mediante la capitana, Lara Sánchez.

Jesús Cañizares José Andrés Menchero, presidente del Comité Deportivo de Fútbol Femenino de la FFCV y director del Área Valenta, estuvieron presentes en el acto también junto a Yolanda y Paula Peña (Elche CF y SPA Alicante) y Nerea, jugadora del UE Crevillent.

«Es importante hacerlo aquí y de esa forma seguir promoviendo el fútbol femenino en la provincia de Alicante», señaló Lara.

El II Triangular Setmana Valenta se celebrará el próximo día 4 de marzo en el estadio Enrique Miralles de Crevillent. La Selecció Valenciana Valenta sub21 se enfrentará a Elche CF y a SPA Alicante en formato de triangular. Quique Cano, director deportivo del club ilicitano, también asistió al evento.

El I Triangular Setmana Valenta se disputó hace un año en OndaCastellón, entre el Joventut Almassora, el Villarreal CF y la Selecció sub21.

Ahora le toca el turno a la provincia de Alicante, y los dos equipos más representativos del fútbol femenino alicantino estarán presentes en este torneo.

El objetivo del triangular es ayudar a dar visibilidad y promocionar el fútbol femenino para que cada vez haya más escuelas por toda la Comunitat Valenciana.

Desde que está en marcha el proyecto Valenta ha aumentado considerablemente el número de equipos y licencias de fútbol femenino en toda la Comunitat.

El ritmo de aumento de equipos desde entonces es de un 26% respecto a un aumento de un 7% en los años anteriores.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.