La Academia VCF exhibe músculo tras año y medio de proyecto Escoles VCF

Foto: Valencia CF

Un 24 de junio de 2018 arrancó en el Camp de Mestalla un nuevo proyecto de Escuelas Conveniadas, ‘Escoles VCF’, con el objetivo principal de generar valencianismo mediante la formación de jugadores para la Academia del Valencia CF, de fomentar la imagen social y deportiva del club en cada localidad y también de asegurar un seguimiento adecuado del talento deportivo para controlar posibles incorporaciones a la entidad valencianista.

Desde entonces, todo ha avanzado de forma ilusionante y positiva gracias a la aceptación por parte de las Escuelas de las diferentes actividades propuestas por el Valencia CF para su mejora tanto a nivel deportivo, logístico y estructural. Todo ello debido al crecimiento de la rama de asesoramiento por parte del Valencia CF, que ha puesto numerosos recursos a disposición de cada una de las Escuelas. De esta forma, lo que se pretende es establecer vínculos fuertes entre entidades para la mejora constante en todos los sentidos.

Son muchas las actividades que se han realizado en este tiempo de creación de este proyecto como la realización de un comité técnico, un evento exclusivo para los porteros, un nuevo formato de ‘Jornada Escoles VCF’ para ‘empaparse’ más de la propuesta de Academia, la próxima participación en Torneos de Semana Santa con equipos que representarán al Valencia CF con jugadores ya de las Escuelas Conveniadas, la inminente utilización de una plataforma nueva de comunicación con las Escuelas y la creación de un Clinic Formativo para los entrenadores de las Escuelas.

Foto: Valencia CF

Las Escuelas Conveniadas en este proyecto de la Academia VCF, que abarca toda la Comunitat Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha, son el CD Onda y Club La Vall en la provincia de Castellón; el Torrent CF, UD Aldaia CF, Club Colegio Salgui EDE, CF Atlético Moncadense, CF Cracks, UD Alzira, Alboraya UD, CD Caxton College, Atlético Barrio de la Luz-Xirivella, CD Utiel, Atlètic Amistat, FB Alfara del Patriarca, Ciutat de Xàtiva CFB, Atlético Lliria, CF Inter San José, CD El Planter, CFB Gandía, FEB Ontinyent, CD Benifaió, Ribarroja CF, FBCD Catarroja, CD Massamagrell, CF Històrics de Valencia, Club Deportivo Malilla y Tavernes Blanques CF en la provincia de Valencia; Fútbol Base Denia, Academia Benferri-Oleza, Kelme CF y Torrevieja CF en la de Alicante; EFB Pinatar en la zona de Murcia y FD Talavera en Castilla la Mancha.

Carlos Martínez, responsable de Escoles VCF, reconoce su enorme satisfacción “con el trabajo realizado hasta la fecha, sobre todo, viendo el sentido definido del proyecto, ya que observamos día a día una creciente implicación por parte de las Escuelas en mejorar en todos los sentidos. Además, el entorno en el que trabajamos nos permite estar en constante evolución e introduciendo novedades de cara a diferentes actividades, siempre pensando en ayudar en el crecimiento de las diferentes entidades”.

Por otra parte, Martínez insiste en que uno de los puntos fuertes pasa “por generar ‘valencianismo’ utilizando la formación de los jugadores como eje vertebrador del proyecto y que considero, bajo mi punto de vista, está siendo la clave del gran éxito del proyecto Escoles VCF, del que el Club se siente muy identificado”.

Foto: Valencia CF

Texto: Valencia CF

Autor / 9693 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *