Toda la información del fútbol base valenciano

Un Valencia Femenino sin fe no pasa del empate ante el Rayo Vallecano (0-0)

COMPARTIR
, / 210 0

Foto: LaLiga

En el estreno en el Antonio Puchades del técnico José Bargués, el Valencia no pudo pasar del empate ante un Rayo Vallecano que prácticamente no existió en ataque, pero que tampoco sufrió en exceso ante un cuadro valencianista que a pesar de que se prodigó en el área rival, lo hizo sin demasiada fe.

El Valencia arrancó el partido dominando a un Rayo Vallecano que esperaba para generar peligro con rápidas jugadas al contragolpe. La primera aproximación con algo de peligro fue del Valencia. Carol Férez intentó sorprender a Larqué con un disparo que se marchó por arriba.

A pesar de que el conjunto valencianista era el dominador del balón, las ocasiones no llegaban y el Rayo hizo intervenir a Enith con un centro lateral tras un lanzamiento de falta que atrapó sin problemas la joven guardameta.

Seguían transcurriendo los minutos del primer tiempo y se mantenía la pugna por hacerse con el dominio del balón sin apenas ocasiones en ninguna de las dos áreas. Pasada la media hora de juego llegó la que sin duda fue la ocasión más clara de todo el primer acto.

Tras una gran acción trenzada por parte de todo el equipo valencianista, Bea Beltrán colgó un balón al área que Bonsegundo remató de cabeza y que, desafortunadamente para la jugadora argentina, se estrelló contra el poste.

Con el resultado igualado, tras unos primeros 45 minutos con escasas ocasiones de gol, se llegó al tiempo de descanso. Arrancó el cuadro vallecano con algo más de ímpetu el segundo tiempo. Pocos segundos después del pitido que daba inicio al segundo acto, Bulatovic probó suerte con un tiro desde la frontal que se marchó algo desviado.

Tampoco tardó en intentar batir a Larqué el equipo dirigido por José Bargués. Tras un pase de Asun, Sandra Hernández trató de sorprender a la guardameta con un lejano disparo, que como el anterior de Carol, se perdió por arriba.

Siguió intentándolo sin acierto el cuadro local. Esta vez, por medio de su ariete, Mari Paz Vilas, quien tuvo poca incidencia en el juego hasta el momento, sacó provecho de un centro de Beltrán, y tras un excelso control con el pecho, disparó fuera con su pierna izquierda. El balón parado era una de las armas peligrosas del Rayo, así lo quiso demostrar Bulatovic, que no encontró portería en su enésimo intento de sorprender a Enith. 

Pasado el ecuador del segundo acto, a pesar de que el Valencia se aproximaba a la meta rival, seguía sin dar sensación de poder batir a Patricia Larqué fruto de una falta de fe palpable en los últimos partidos del cuadro che.

Tuvo que ingresar en el verde Paula Guerrero en sustitución de Sandra y precisamente, la centrocampista tuvo una buena opción para adelantar a las valencianistas con un tiro lejano que desvió la defensa a córner. Acto seguido, volvieron a aviar las de José Bargués. Carol Bea Beltrán trenzaron una buena jugada por el flanco izquierdo, que acabó con un centro raso en busca de una Mari Paz Vilas que no pudo conectar de forma adecuada con el balón y remató directamente a las manos de Larqué. 

La poca efectividad del Valencia y un Rayo Vallecano inoperante en la fase ofensiva propiciaron que el encuentro acabase con el empate sin goles con el que arrancó. El punto obtenido sirve al cuadro valencianista para salir del descenso, ya que empata a 17 puntos con Betis y Sporting de Huelva, pero las sensaciones siguen siendo malas para afrontar lo que queda de temporada.

Ficha técnica: 

Valencia CF. Enith (PT), Sandra Hernández, Mari Paz, Bonsegundo, Carol Férez, Pujadas, Calligaris, Gaitán (C), Bea Beltrán, Beristain y Asun Martínez.

Entrenador: José Bargués

Suplentes: María Pi (PS), Van den Berg, Flores, Carro, Guerrero, Coleman y Curtin.

Rayo Femenino. Patricia Larque (PT), Carla Guerrero, Pilar García, Andújar, Sheila, Oviedo, Ruth Bravo, Cristina Aunón (C), Camila Sáez, Bulatovic y Paula Fernández.

Entrenador: Carlos Santiso

Suplentes: Natalia Expósito (PS), Ángeles Del Álamo, Altuve, Eva Masdeu, Lucía Sánchez, Patri Hidalgo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.