Toda la información del fútbol base valenciano

Corredera desnivela para el Levante en el minuto 87 un igualado choque ante el Tacón (2-1)

COMPARTIR
, / 255 0

Foto: Levante UD

El Levante Femenino consiguió sumar los tres puntos ante el Tacón en un encuentro en el que las madrileñas se adelantaron al inicio de la segunda mitad, pero la reacción de las locales fue inmediata y Corredera hizo el tanto de la victoria en el 87.

El resultado permite al equipo valenciano mantenerse en la zona alta de la tabla y volver a una dinámica positiva tras las últimas decepciones.

Las primeras aproximaciones de las locales llegaron en los primeros minutos del encuentro con un remate de cabeza de Alharilla y un disparo lejano de Alba Redondo que se marchó desviado.

Pese a que el Levante estaba más activo y aplicado en ataque, el Tacón se mantenía sólido en defensa para frenar a las locales. Tras un chut de Corredera que atrapó Yohanna, tendría también Zornoza otra oportunidad a los pocos minutos, que estrelló el balón en la cruceta.

La última ocasión de la primera parte fue también de color ‘granota’ con un lanzamiento de falta de Gemma Gili que detuvo Yohanna sobre la línea mientras que las madrileñas no habían gozado de ninguna aproximación hasta entonces.

Tras el paso por vestuarios llegó el gol de Kaci para adelantar al Tacón tras un fallo defensivo de las locales, pero en el 48 llegó reaccionó inmediatamente el Levante, que empató el partido gracias a un tanto de Alba Redondo.

El segundo tiempo transcurrió sin oportunidades contundentes para ambos equipos y María Pry decidió sacar pólvora con un triple cambio (Maitane, Esther y Soni) para cambiar la dinámica del encuentro.

A falta de diez minutos para el pitido final se presentaron un par de oportunidades antes de que Corredera hiciera el 2-1 definitivo.

y, seguidamente, Zornoza obligó a Yohana a estirarse para mandar a córner su disparo. El Levante apretó en los últimos minutos y en el 87 llegó el gol de Corredera para dar la victoria a su equipo.

Ficha técnica:

2 – Levante: Paraluta, Ona Batlle, Rocío Gálvez, Ivana, Jucinara, Gemma (Maitane, m.59), Corredera, Zornoza, Andonova (Soni, m.59), Alharilla (Esther, m.59), Esther y Alba Redondo (Nerea, m.87)

1 – Tacón: Yohana, Martín, Portoles, Esther (Lucía Suárez, m.62), Ohale, Kaci (Thaisa, m.52), Ubogagu (Lorena, m.70), Jessica Martínez, Ortiz, Ainoa y Jakobsson (Patricia Carballo, m.62)

Goles: 0-1, m.46: Kaci, 1-1, m.48: Alba Redondo, 2-1, m.87: Corredera.

Árbitra: Peláez Arnillas. Amonestó a Claudia Zornoza por parte del Levante y a Patricia Carballo por el Tacón.

Incidencias: partido de la jornada 21 de la Primera Iberdrola 2019-20 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.