Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen Superliga Alevín Segundo Año (Jornada 19): El Valencia sentencia el título tras derrotar al Levante

COMPARTIR
, / 897 0

El Masteam Massamagrell está mejorando en las últimas semanas | Foto: Masteam Massamagrell

Parece mentira que una competición pueda estar sentenciada en el mes de febrero, pero esa es la realidad en la Superliga FFCV Alevín Segundo Año 2019-2020. Una competición que agota sus últimos meses de vida antes de ser sustituida por el nuevo modelo de competición que los clubes FFCV están planteando, y que podría tener ya campeón en la Jornada 19 -a falta de once partidos para el final- debido al intratable estado de forma del Valencia CF, que derrotó al segundo clasificado y le saca ya nada menos que 13 puntos en la tabla clasificatoria.

Y eso que el Levante UD empezó el derbi con buen pie; un gol de Pau Casado adelantaba a los granotas y les hacía soñar con recortarle puntos al líder hasta dejarlo a apenas 7 unidades. Pero fue un espejismo: el Valencia CF puso en marcha la maquinaria y antes del descanso ya había remontado con un ‘doblete’ de Aaron Alcaina. La segunda mitad fue muy igualada y con alternativas, pero en los últimos instantes el visitante Jaume Durá hizo el gol de la sentencia (1-3). Con este triunfo, el Valencia alcanza los 57 puntos (19 victorias en 19 partidos), mientras que el Levante se queda a mucha distancia del campeonato con 44 puntos y el regusto amargo de la derrota. Ante este panorama, solo una debacle arrebataría el título a los valencianistas.

Si el nombre el campeón está ya casi definido y, como parece, no va a haber descensos esta temporada debido al cambio de normativa y formato de competición para la temporada 2020-2021… ¿qué nos queda en esta Superliga?

Pues quizá un interés todavía mayor por ver a los equipos desenvolverse sin la presión habitual, que suele entrar en ebullición a partir de estas fechas hasta final de temporada. Las derrotas son duras, pero no tanto. Y las victorias se saborean mejor sin la necesidad absoluta de ganar sí o sí. Esperamos equipos más sueltos, libres y relajados en este tramo final de la liga; las condiciones son óptimas para que ofrezcan un buen espectáculo cada fin de semana.

El CD Roda ganó los tres puntos es fin de semana | Foto: CD Roda

Por ejemplo, el partido entre Masteam Massamagrell y CD Roda: dos equipos en la zona baja de la clasificación que ofrecieron un gran partido de fútbol, con triunfo final de los visitantes (0-2). También destacó la igualdad vista en el choque entre Santa Bárbara Platges d’Alboraya y Villarreal CF, en un duelo que los ‘groguets’ se llevaron finalmente (1-2) gracias a un tanto de Marc Pérez para culminar la remontada.

En el resto de partidos, fueron llamativas las plácidas victorias de Inter San José a domicilio (0-10 en su visita al Silla CF), Patacona (0-5 en Sedaví) y Sporting Benissanó (ganó 5-0 en casa al Avant Aldaia). El Fundación VCF tuvo algún apuro más de lo previsto para doblegar a un peleón Torre Levante (5-2). Y claro, no podemos olvidar el señor partido brindado por Torrent CF  y Alboraya UD (2-2), el único empate del fin de semana entre el quinto y el sexto clasificado. Torrentinos y alborayeros son dos de los equipos que más han sorprendido en la presente temporada.

El Sporting Benissanó sumó los 3 puntos | Foto: Sporting Benissanó

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.