Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen Juvenil División de Honor (Jornada 22): El Villarreal logra ante el Patacona un triunfo de los que ganan ligas

COMPARTIR
, / 468 0

Una victoria clave en una jornada capital. El Villarreal CF tuvo que sufrir hasta el final para lograr los tres puntos en la cancha de un combativo Patacona, que vendió carísima la derrota en su feudo. Los tres puntos para el líder, unidos al ‘pinchazo’ del Levante, destacan a los ‘groguets’ todavía más en su carrera por conquistar el campeonato en División de Honor Juvenil Grupo 7.

Era un partido marcado en rojo, seguramente una de las salidas más complicadas para el Villarreal en este tramo decisivo de la liga. Y el Patacona no decepcionó: los de Fito son un recién ascendido con piel de equipo consolidado, obteniendo unos grandes resultados en lo que llevamos de campaña y luchando de poder a poder con el líder de la competición. El choque -escogido como Partido de la Jornada por la FFCV- se acabó decantando gracias a una gran acción por banda derecha del cuadro groguet: el centro al área, tras un rechace del meta pataconero, cayó en las botas de Álex Forés para empujarla (0-1) y lanzar a su equipo hasta los 55 puntos, cinco por encima del segundo clasificado.

Precisamente el candidato a asaltar el primer puesto, el Levante UD, tropezó en casa ante un sorprendente Albacete Balompié (1-1) que logró ponerse por delante por medio de un penalti transformado por Rodrigañez. Rodrigo empató para los de casa en el tramo final del choque, pero el ‘pinchazo’ les deja con 50 puntos y a dos partidos de la cabeza. Su traspiés también fue aprovechado por el CD Roda, que sigue haciendo camino cual hormiga y sumó los tres puntos en su visita al Torre Levante (0-1). El gol del triunfo llegó desde los once metros pasada la media hora y su autor fue Juan Antonio. El cuadro castellonense sigue tercero, pero con los mismos puntos (50) que el Levante.

El Levante no pasó del empate | Foto: Levante UD

Al margen de los tres primeros, el Valencia CF también recuperó sensaciones en la Jornada 22 tras imponerse en el Cerro del Espino al Atlético Madrileño por la mínima (0-1). Los de Angulo dieron su mejor versión y doblegaron al filial colchonero gracias al gol de José a los diez minutos de la reanudación. Con 47 puntos, se colocan a tres de la segunda plaza. A gran distancia, con 33 unidades, está un Elche CF que viene demostrando ser el cuadro más en forma de la provincia de Alicante: su victoria contundente ante el Hércules (4-1) le consolida como quinto clasificado y ratifica su condición de uno de los equipos revelación del año.

En los partidos restantes no hubo buenas noticias para los equipos de la Comunitat, ya que ni Alzira ni Alboraya lograron la victoria. La UD Alzira truncó una buena dinámica al caer por un solitario gol de Saez Bravo en su visita al Lorca CFB (1-0). En el caso del Alboraya, los chuferos lograron rescatar un punto de su visita al Real Murcia (1-1). El tanto alborayero fue de Nacho nada más arrancar el partido, aunque posteriormente Fran igualó para los locales desde el punto de penalti. La jornada la cerró un emocionante triunfo del CD Toledo sobre el UCAM Murcia (1-0) con gol sobre la bocina de Carretero.

Alineación del Murcia ante el Alboraya UD | Foto: Real Murcia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.