Toda la información del fútbol base valenciano

Un empate ante Galicia deja a la selección valenciana sub17 sin la fase final del Campeonato de España (2-2)

COMPARTIR
, / 380 0

Foto: FFCV

La selección valenciana sub17 se jugó ante Galicia el pase a la fase final. El cuadro dirigido por Santi Triguero necesitaba la victoria sí o sí para poder estar entre las cuatro mejores, pero el encuentro concluyó con un empate que no dejó a nadie satisfecho.

Comenzó el partido la valenciana con una ocasión clara de Nuria Martínez. Poco después, Vera Rico anotaba el primero para las anfitrionas, que se ponían por delante en el marcador. Pocos minutos después pudo ampliar Fiamma la renta, pero la portera gallega, Nuria interceptó su disparo.

Se fue estirando Galicia, y gracias a eso encontró el tanto del empate por medio de la protagonista de la jornada, su delantera Aroa Guerra. El gol fue un duro golpe para las valencianas, que necesitaban la victoria para poder acceder a esa gran fase final.

A escasos minutos para llegar al descanso, esta vez sí, Fiamma Benítez lograba adelantar de nuevo al conjunto valenciano, que en esos instantes tampoco estaba clasificado, puesto que Baleares se imponía a Andalucía. Finalmente, el cuadro balear acabó empatando y con la victoria las valencianas hubiesen tenido una plaza entre las cuatro mejores.

En el segundo acto empató muy pronto el encuentro Galicia, otra vez por medio de Aroa Guerra, que fue un auténtico dolor de muelas para la zaga valenciana. El partido tenía un ritmo frenético. El equipo que se lo llevase acabaría clasificándose, y aunque el gol fue un jarro de agua fría para las valencianas, no dejaron de buscar el tercer gol.

Lucía Palomares también fue clave para salvar alguno de los acercamientos de las gallegas, pero el peso del juego ofensivo en los minutos finales lo llevaron las de Santi Triguero, que en el tiempo añadido, vio como Estela Carbonell mandaba un balón al travesaño, Fiamma tras una brillante acción individual estrellaba el balón contra la portera, y Vera Rico mandaba el cuero por encima del larguero.

Las valencianas lo intentaron por activa y por pasiva, al igual que en el encuentro del viernes ante Murcia, pero el balón no quiso entrar y finalmente, el partido concluyó con un empate que no dejaba satisfecho a nadie. Ni valencianas ni gallegas lograron clasificarse.

La selección Valenta Sub17 finaliza el campeonato de España con siete puntos de los doce posibles, sin poder llegar al objetivo marcado y soñado, que era la fase final del campeonato.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.