Toda la información del fútbol base valenciano

Santi Triguero: ‘Este grupo a nivel humano es espectacular’

COMPARTIR
, / 302 0

Santi Triguero | Foto: FFCV

La selección valenciana sub17 no pudo sacar los tres puntos que necesitaba en su duelo ante Galicia para poder acceder a la fase final del Campeonato de España. Las valencianas empataron a dos ante las gallegas y Santi Triguero habló sobre lo que ha sido esta segunda fase para las suyas.

ESPORTBASE. Habéis tenido muchas ocasiones y no ha podido ser. ¿Cómo valoras el partido de hoy?

SANTI TRIGUERO. Creo que hemos sido superiores en todo momento. Se ha neutralizado muy bien a Galicia. Sabíamos sus puntos fuertes y lo que debíamos hacer con balón para hacerles daño. Nos ha faltado como el día de Murcia estar algo más acertadas, sobre todo en esos minutos finales. El fútbol te pone en tu lugar, hemos empatado ante Galicia y por un gol no estamos en la fase final.

ESPORTBASE. Os han llegado muy poco, pero os han castigado mucho. 

SANTI TRIGUERO. Sí. Es lo mismo que el otro día contra Murcia. Sabíamos que ellas iban a hacer eso. En cuanto robasen balones iban a buscar transiciones y nos iban a hacer daño. No hemos estado acertadas en esas vigilancias ni en los uno contra uno defensivos. Es una selección muy fuerte y lo han explotado. Nos han llegado pocas ocasiones y nos han hecho dos goles. Nosotras hemos llegado más y hemos metido también dos goles. Es la balanza lo que te lleva a un sitio u otro.

ESPORTBASE. ¿Qué se le dice ahora a un grupo de jugadoras que a pesar de habérselo dejado todo, no ha podido entrar en la fase final?

SANTI TRIGUERO. Tienen que estar orgullosas. El trabajo ha sido espectacular en las dos fases. No hay ningún reproche para ellas porque se han partido el alma por ese escudo. Es un momento duro porque no te metes en la fase final, pero en el computo global deben estar orgullosas por cómo se ha jugado y el nivel que han mostrado. Este campeonato es así, cada error penaliza. Nos penalizó contra Murcia, nos ha penalizado hoy ante Galicia y por eso no estamos en la fase final.

ESPORTBASE. Hay muchas jugadoras que hoy han finalizado su etapa en la selección valenciana. ¿Cómo defines a este grupo de jugadoras?

SANTI TRIGUERO. Este grupo a nivel humano es espectacular. Se han unido perfectamente. Parecía un equipo de liga más que una selección porque los martes daba envidia ver como se relacionaban, como se reían y como estaban de unidas. Ellas dicen que son una familia.

Una selección es muy difícil de conjuntar y la labor que hacen jugadoras que terminan uniendo el grupo es espectacular. Hay que destacar eso, la unión que ha habido, el trabajo que han hecho conjuntamente y la lástima es no estar en la fase final porque el trabajo ha sido muy bueno.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.