Toda la información del fútbol base valenciano

La selección valenciana sub15 se impone a Galicia, pero se queda fuera del Campeonato de España (2-0)

COMPARTIR
, / 385 0

Foto: FFCV

La selección valenciana arrancó el encuentro con paso firme buscando adelantarse pronto para poder soñar con la clasificación a la fase final. En los primeros minutos de juego, Esther Montiel con dos derechazos lejanos intentó inquietar a la guardameta gallega, pero ambos disparos se perdieron por la línea de fondo.

Galicia, mientras tanto, no encontraba la forma de generar peligro, y en el ecuador del primer tiempo Raquel Gil gracias a un balón al espacio, fue capaz de regatear a la portera y convertir el primer tanto del encuentro.

Poco después, quiso ampliar diferencias la valenciana con un remate de Ainhoa Alguacil, que fue directo a las manos de la portera. Galicia tampoco quería darse por vencida y acechaba a las valencianas con varias jugadas peligrosas de Laura Otero que no acabaron en gol.

El cuadro dirigido por Andrea Esteban se fue al descanso por delante en el marcador, pero sabiendo que Euskadi también ganaba en su partido ante Extremadura, resultado que las dejaba fuera de la fase final del Campeonato de España.

En la segunda mitad, las valencianas no llegaron con tantas facilidades como en el primer tiempo, pero seguían siendo las dominadoras del choque ante una selección gallega que no tuvo el día en ataque.

La selección Valenta buscaba ampliar la renta con llegadas peligrosas por la banda izquierda, donde Olga San Nicolás jugó un papel clave. También se generó peligro por medio de acciones a balón parado.

De hecho, una de las más claras de la segunda mitad llegó tras una falta botada por Laura Martínez que se paseó por el área pequeña sin que Raquel Gil pudiese llegar a rematar.

En los instantes finales, Galicia se quedó con una jugadora menos después de que Paula Novo fuese expulsada al derribar a Elena Orriols cuando encaraba la portería rival. Precisamente, gracias a esa falta llegó el gol de la jornada firmado por Laura Martínez, que sorprendió a la guardameta gallega con un zurdazo.

Finalmente, las valencianas hicieron los deberes y ganaron a la selección gallega por dos goles a cero, pero la victoria no fue suficiente para acceder a la fase final del Campeonato de España, ya que Euskadi venció a Extremadura por 1-0.

El cuadro de Andrea Esteban finaliza su participación en el torneo con ocho puntos de los doce disputados y sin conocer la derrota.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.