Toda la información del fútbol base valenciano

La Selecció FFCV de Futsal Sub-19 se quedó con la miel en los labios ante Andalucía (1-3)

COMPARTIR
, / 266 0

La Selecció Valenciana masculina sub19 de futsal se quedó a un paso muy corto de la gloria y cayó por tres goles a uno en la semifinal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los chicos entrenados por Patxi Aguilar lucharon con el orgullo que les ha caracterizado durante todo el torneo pero no pudieron con el bloque andaluz y, sobre todo, con su gran portero: Jaime.

Los CastejónDomingoNacho GómezBaeza y compañía se estrellaron con ese fenomenal guardameta, algo clave para entender el resultado final y el devenir del encuentro.

Una lástima este resultado para una generación de futbolistas que se ha caracterizado por su entrega, su espíritu de equipo y por representar los valores del fútbol de la Comunitat Valenciana de manera brillante.

Partido medido

Andalucía no iba a conceder ni medio centímetro. Presión arriba individual, agobios en la salida de balón y una rapidez de movimiento del esférico que era clave.

Los dos equipos estuvieron unos minutos midiéndose. Un partido tan difícil como este requiere un tiempo de calcular al otro para ver si es tan fiero como se veía en los vídeos con los que se preparó.

El libreto lo tenía bien estudiado Patxi Aguilar, así que a los dos minutos Castejón rompió la calma tensa con el primer disparo.

A partir de ahí, seis minutos que pudieron ser claves, en los que la Selecció tuvo hasta cuatro ocasiones claras, todas ellas desbaratadas por Jaime.

El portero andaluz demostró porqué es uno de los mejores de su categoría, hombre fundamental para que los andaluces campeonaran ya el año pasado.

Extremadamente clara fue la del disparo de Baeza, en el que Jaime consiguió dislocarse el tobillo de alguna manera bastante inverosímil para despejar con el talón.

Y como la Valenciana no concretó, la Andaluza no perdonó en la primera que tuvo. Una puerta atrás en la que Álvaro asistió a Pablo Otero para fusilar a Carlos.

Encima, por si no fuera poco, Nacho Gómez se lesionó al minuto siguiente. Una mala pisada y mucho dolor en la rodilla del jugador del Levante UD. Mala suerte.

Suerte que este grupo no tiene por costumbre rendirse. Si algo lo define es la lucha y la solidaridad en la entrega. Funcionan como un ejército de plaquetas, son expertos en darse la mano y taponar heridas.

Gol y Baeza

El gol del empate alivió la presión. Una jugada de pizarra acabó en los pies de Osuna, que empujó a la red.

Y apareció BaezaJoan tuvo cinco minutos inmensos. Acaparó el balón y no había andaluz que le pudiese parar. Un auténtico espectáculo verlo jugar así.

Baeza fue el único que puso el desequilibrio individual en la primera mitad.

Pedro, el pivot andaluz, estuvo muy bien vigilado por toda la defensa, que sabía sus puntos débiles gracias al trabajo previo de Patxi Aguilar. Lograron tenerlo neutralizado todo el partido.

El mayor susto en contra, una jugada que montaron entre Álvaro y Pablo Otero, similar a la del gol andaluz. Suerte que en esta ocasión el palo escupió fuera el balón.

Mala entrada tras el descanso

La Selecció salió un poco menos metida en el encuentro tras el descanso, algo muy raro de ver en este equipo.

Una pena, porque los andaluces tuvieron claro que ahí iba a estar una de las llaves del partido.

A los dos minutos de la reanudación Luque ya puso por delante a los suyos. Dos a uno en contra y a remar.

Pero como estos chicos se crecen en la adversidad, no tuvieron problemas a partir de entonces en volcar de nuevo la pista azul hacia la portería de Jaime.

Con mucha paciencia, teniendo el balón y buscando el espacio. La rendija de la defensa andaluza a veces estaba en un disparo desde fuera y otras, en un balón doblado o una segunda jugada.

Castejón, que para ese tramo del partido ya se había echado al equipo a la espalda, estrelló un balón en el palo de forma violenta, y encima Toni no acertó a meter la segunda jugada.

Domingo, de nuevo Castejón… las ocasiones se sucedieron, pero no llegó el gol. Eso sí, los de Patxi Aguilar no dieron por perdido el partido en ningún momento.

Y a dos minutos del final, una falta táctica y Baeza se marchó al vestuario por doble amarilla. Ahí se acabó la semifinal.

La Valenciana se quedó con uno menos y en ese tiempo en inferioridad ya no pudo si quiera acercarse a la portería contraria. Fue clave.

Así, gracias a esa superioridad numérica, consiguió el tercero Andalucía. Para cuando la Comunitat Valenciana recuperó los mismos efectivos que el rival, ya fue demasiado tarde.

Una derrota obtenida de pie, sin doblar la rodilla en ningún momento, y que debe hacer sentir muy orgulloso a todo el futsal de la Comunitat.

Estos jugadores no estarán en la final de mañana pero sí que permanecerán en nuestra memoria. Y algunos de ellos tendrán la oportunidad de tomarse la revancha el año que viene.

FICHA TÉCNICA

Andalucía (3): Jaime, Joaquín, Luque, Pablo Ordoñez y Pedro -cinco inicial.; también jugaron Iván, Guido, Fran, Álvaro, Rafalillo, Pablo y Juanky.

Selecció Valenciana sub19 (1): Carlos, Álex, Castejón, Pablo García y Nacho Gómez -cinco inicial-; también jugaron Domingo, Parreño, Pablo Osuna, Iker, Toni, Baeza y Carlos Lago.

Goles: 1-0 (Pablo Otero, m. 8), 1-1 (Osuna, m. 10), 2-1 (Luque, m. 22), 3-1 (Guido, m. 38).

Arbitros: Borja Darriba y Borja Pérez, del Comité Gallego. Tercer árbitro: Francisco Marazuela (Castilla y León). Crono: Javier Briones (Madrid).

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.