La mejoría en imagen no le sirve al VCF Femenino para evitar caer a puestos de descenso (0-0)

Foto: CD Tacón

El Valencia Femenino empató en su visita al CD Tacón en un partido en el que las valencianistas recuperaron buenas sensaciones con el nuevo técnico José Bargues, pero el esfuerzo no fue suficiente y la igualada sin goles no les sirve para evitar caer en la zona de descenso.

Las valencianistas ocupan así la posición decimoquinta con 16 puntos, empatadas con el Betis, que ganó su partido contra el Espanyol, y ya acumulan doce partidos sin conocer la victoria.

Las valencianistas sabían de la importancia de este partido y el primer acercamiento peligroso de las blanquinegras se produjo en el minuto 5 con un disparo de Mari Paz que blocó Yohanna tras una jugada asociativa entre Paula Guerrero y Carol Férez.

Las visitantes estaban activas en ataque y se adentraban con facilidad en campo rival mientras que el Tacón no tuvo ninguna ocasión de peligro en la primera media hora de encuentro gracias a una colosal Calligaris que cortó varias acciones peligrosas de Asllani.

El Tacón empezaba a crear más juego y las madrileñas conseguían originar acciones significativas por las bandas, pero se topaban con un Valencia bien plantado defensivamente que no permitía que las aproximaciones del Tacón llegaran a más.

Las blanquinegras estaban ejecutando una buena primera mitad y en el minuto 37 fue Bonsegundo quien estrelló el esférico en la madera tras un buen pase de Asun y en dos minutos después tuvo lugar la jugada más peligrosa del Tacón que sacó Bonsegundo en la línea con un despeje de chilena.

El partido se reanudó con un Tacón mucho más despierto y contundente. Las madrileñas avisaron de sus intenciones en el minuto 49 con un mano a mano entre Ubogagu y Enith que salvó la guardameta valencianista.

Pasarían varios minutos de idas y venidas hasta el minuto 63 que Asun se marchaba sola en velocidad, pero no armó bien el disparo y lo detuvo Yohana. En el 67 la tendría Carol con un disparo a bocajarro que rechazó la meta del Tacón.

La última oportunidad del Valencia la tendría Mari Paz tras un centro de Bea Beltrán, pero la gallega envió el balón alto y el Tacón lo intentó hasta el descuento con dos disparos de Jessica Martínez que despejó Enith. A las valencianistas no les quedó otra que conformarse con un punto que, pese a empatar a puntos (16) con el Betis, no les sirve para evitar los puestos de descenso.

Ficha técnica:

0 – CD Tacón: Yohana, Daiane, Babett, Esther, Ohale, Thaisa, Kaci, Ubogagu (Jessica Martínez, m. 74), Lorena (Patricia Carballo, m. 74), Asllani (Malena, m. 82) y Jakobsson.

0 – Valencia CF: Enith, Beristain, Calligaris, Berta Pujadas, Bea Beltrán, Guerrero (Sandra, m. 67), Gaitán L (Marta Carro, m. 80), Carol, Bonsegundo (Coleman, m. 72), Asun y Mari Paz.

Árbitra: Paola Cebollada López. Amonestó a la jugadora del Tacón Asllani (m. 10) y Daiane (m. 54) y a la valencianista Berta Pujadas (m. 94).

Incidencias: partido de la jornada 20 de la Primera Iberdrola 2019-20 disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *