Demasiado Atleti para un Levante Femenino que pierde la ocasión de ser segundo (4-1)

Foto: LUD Femenino

El Levante Femenino desperdició la ocasión de ponerse segundo en la tabla de la Primera Iberdrola tras sufrir una severa derrota por 4-1 frente al Atlético de Madrid, con el que solo se llevaba dos puntos de diferencia.

Una gran actuación de Ludmila con un gol, dos asistencias para Meseguer y Toni Duggan y un gol de Charlyn truncaron la posibilidad de asaltar la segunda plaza a las levantinistas, que se encontraron incómodas en la salida del balón con la presión alta del Atleti y no fueron capaces de desarrollar su idea de juego.

Los primeros quince minutos transcurrieron con un Atleti más cómodo, pero sin mucho peligro. Las rojiblancas atacaban constantemente, pero Charlyn y Duggan no llegaban a entenderse y la jugada moría al borde del área ante un Levante que no conseguía contener al rival ni crear peligro.

El juego de las locales ganaba claridad a medida que avanzaba el partido y sería Meseguer la encargada de abrir el marcador, tras una asistencia de Ludmila en la frontal, que le permitió armar el disparo sola para poner el 1-0 en el minuto 22.

Un minuto después agrandarían distancias las rojiblancas tras otra gran asistencia de Ludmila para Toni Duggan, que estaba muy activa en ataque, y remató de primeras para batir a Paraluta y poner el 2-0 en el minuto 23.

El Levante estaba encerrado en el área, su idea de juego no estaba siendo reflejada en el campo y el Atleti aprovechaba cada ocasión para hacer daño a las levantinistas. Las únicas ocasiones de peligro de las de María Pry hasta el momento habían sido un centro de Alharilla que blocó Lola y un disparo de Gemma Gili que también atrapó la portera colchonera.

La presión alta del Atleti estaba pasando factura al Levante y en el minuto 30 sería Ludmila quien aprovecharía un saque en corto de Paraluta a Ivana para robarle el balón a la zaguera y recortar a Paraluta para marcar el 3-0.

Al borde del descanso el Levante apretó y tras una jugada por banda izquierda de Ona Batlle que remató Esther y rechazó Lola, llegó el autogol de Laia Alexandri en el minuto 44 para dar algo de oxígeno a las visitantes.

Pero no tardaría el Atleti en aumentar la ventaja y en el minuto 47 fue Charlyn, la exjugadora levantinista, quien estaba sola en el segundo palo y empujó el balón dentro de la portería de Paraluta.

El transcurso del partido no varió y terminó con el 4-1 que acomoda al Atleti en la segunda plaza con 44 puntos mientras que el Levante continua tercero con 39 y la clasificación para disputar la Liga de Campeones se aleja.

Ficha técnica:

4 – Atlético de Madrid: L. Gallardo, Menayo, Tounkara, Aleixandri, K. Robles, Toni Duggan, Santos (Torrecilla, m. 58), Meseguer, A. Sampedro (Ángela Sosa, m.72), Charlyn (Olga García, m. 80) y  Ludmila (Ovdiychuk, m.60).

1 – Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Rocío Gálvez (M. Corredera, m. 75), Ivana, Jucinara, Gemma, Maitane (Andonova, m. 75), Zornoza, Alharilla (Eva Navarro, m. 65), Esther y Redondo.

Árbitra: Xiomara Díaz García. Amonestó a la levantinista Rocío Galvez (m. 65) y a la rojiblanca Lola (m. 72).

Goles: 1-0, m.22: Meseguer. 2-0, m.23: Toni Duggan. 3-0, m.30: Ludmila. 3-1, m.44: Aleixandri, en propia puerta. 4-1, m.47: Charlyn.

Incidencias: partido de la jornada 20 de la Primera Iberdrola 2019-20 disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *