Andrea Esteban: ‘Sé que vamos a disfrutar muchísimo de estas jugadoras en el futuro’

Andrea Esteban | Foto: FFCV

La selección valenciana sub15 logró imponerse a Galicia en la última jornada de la segunda fase del campeonato de España, pero aún así, quedó apeada del torneo. Su entrenadora, Andrea Esteban, tras el partido quiso poner en valor el esfuerzo de sus chicas durante todo el torneo.

ESPORTBASE. Cuesta creer que un equipo que no pierde ningún partido durante todo el campeonato quede eliminado. 

ANDREA ESTEBAN. Este campeonato tiene eso. Es muy complicado. Te la juegas a cuatro partidos y sabes que cualquier error puede dejarte fuera. Nosotras nos vamos sin perder, con muy buenas sensaciones. Nos hemos quedado fuera por un punto, pero un torneo así es lo que tiene y esto nos hace aprender.

ESPORTBASE. A pesar de la eliminación, habéis ganado a Galicia. ¿Con qué sensaciones sales del partido de hoy?

ANDREA ESTEBAN. Las sensaciones han sido buenísima. Nos han hecho disfrutar hoy. Hemos cambiado el sistema tras ver a Galicia y ver nuestro partido del viernes. Las jugadoras han creído desde el primer momento. Han luchado hasta el final sin saber los resultados de fuera. El cuerpo técnico tampoco los sabía. Esto es lo mínimo que les exigimos y en el minuto 85 estábamos robando balones en su área. Yo me llevo eso y sé que vamos a disfrutar muchísimo de estas jugadoras en el futuro.

ESPORTBASE. Finaliza tu primera experiencia oficial como seleccionadora. ¿Con qué te quedas de todo lo que has vivido?

ANDREA ESTEBAN. Me quedo con el aprendizaje. Nos hemos equivocado, yo la primera. Siempre les digo que todos nos equivocamos. Seguramente si volviese atrás, cambiaría otras cosas, pero cuando lo decido voy a muertes. Creo que la sinceridad que les hemos transmitido y que vean que hay que equivocarse, aprender y seguir ha sido muy importante.

Hemos tenido un grupo muy bonito y da mucha pena terminar aquí porque hay un muy buen vínculo que ha crecido mucho en estos pocos días. Ojalá hubiésemos tenido la oportunidad de crecer más hasta junio.

ESPORTBASE. Muchas de las jugadoras pasarán el próximo año a la categoría sub17. ¿Qué palabras le dedicas al grupo después de estar todo el año trabajando con ellas?

ANDREA ESTEBAN. La palabra que define a este grupo es esfuerzo. Desde el primer día es lo que se les ha exigido y lo que nos ha definido ha sido esa intensidad, esa presión tras pérdida, esas ganas de querer el balón. Son jugadoras con mucha pasión y mucha emoción y muchas veces es muy difícil controlarlas. Este último partido es cuando más se han controlado y más tranquilas han estado y todas hemos aprendido de ello.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *