Estas son las opciones de las Selecciones Valenta sub15 y sub17 de acceder a la fase final

Foto: FFCV

Las selecciones Valenta sub15 y sub17 disputan el próximo domingo su último partido de la segunda fase del Campeonato de España ante Galicia, y ambas selecciones cuentan con opciones para poder acceder a la fase final del torneo.

La Sub15, dependerá de Euskadi y Castilla La Mancha

Para acceder a la fase final, el cuadro de Andrea Esteban tendrá que ganar su partido ante Galicia. Una victoria las dejaría con ocho puntos de los doce disputados. Pero aún ganando, no tendrían el pase asegurado.

Para poder acceder a las semifinales deberán esperar que la selección de Euskadi no gane su partido ante Extremadura y además, que o bien Castilla – La Mancha no gane o que las manchegas ganen y que el combinado valenciano se imponga a Galicia por una diferencia de cinco goles mayor a la de Castilla – La Mancha.

La Sub17 tiene más opciones, pero necesita la victoria

La selección de Santi Triguero lo tiene algo más sencillo porque depende de sí misma para poder acceder a la última fase, pero tampoco puede descuidarse de lo que ocurra en otros campos en la mañana del domingo. El empate es algo que podría valer a la selección gallega, pero que en ningún caso sería útil para las valencianas que tienen cuatro posibles opciones para clasificarse:

  • Ganar a Galicia por la misma diferencia de goles con la que gane (sí lo hace) Illes Balears ante Andalucía. 
  • Ganar a Galicia y que Illes Balears no gane.
  • Vence por una amplia diferencia a Galicia Canarias pierde. En este caso contaría la diferencia de goles entre ambas selecciones, sin importar lo que haga Illes Balears en su partido.
  • Ganar por 11 o más goles de diferencia a Galicia, lo que permitiría superar a Madrid independientemente de lo que hiciese Illes Balears. 
Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *