Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección Valenta sub15 estrena la segunda fase empatando ante Murcia (1-1)

COMPARTIR
, / 198 0

Foto: FFCV

Las selecciones sub15 de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia abrieron esta segunda fase del Campeonato de España en el Nuevo Pepico Amat de Elda en un partido muy igualado que acabó con empate a uno y que deja con opciones muy remotas al cuadro de Andrea Esteban de cara a poder clasificarse a la Fase Final.

El encuentro arrancó con la Selección Valenciana imponiendo su juego asociativo y combinativo para buscar el primer gol del encuentro. Hubo alguna llegada al área rival. pero sin excesivo peligro. Las murcianas intentaban frenar el juego de toque valenciano con rápidas salidas a la contra, y en una de esas acciones llegó el tanto de la Región de Murcia. 

La habilidosa y veloz Cobos se internó en el área valenciana tras una carrera por banda izquierda y sorteó a dos defensoras valencianas para acabar batiendo a Claudia y poner por delante a las suyas.

El gol fue un auténtico jarro de agua fría para el equipo dirigido por Andrea Esteban que tardó unos minutos en volver a inquietar los dominios de la guardameta murciana, mientras que el equipo rival seguía acechando en ciertos momentos con alguna salida a la contra.

En la recta final del primer acto, las valencianas lograron encontrar alguna situación de peligro por medio de su delantera, Raquel Gil que tuvo una ocasión muy clara para empatar, pero una defensa rocosa de Murcia lo evitó.

En la segunda mitad el partido discurrió de la misma forma que en la primera. Las valencianas arrancaron con su estilo de juego y Murcia, que con el marcador a favor cerró algo más sus líneas, buscaba con rápidos contragolpes el segundo tanto a su favor.

Cerca de llegar a la hora de juego, las valencianas lograron empatar el encuentro. Un balón al espacio enviado a Olga San Nicolás fue suficiente para que la jugadora valenciana batiese a la segunda aprovechando el rebote a una guardameta murciana que en el primer envite había salido victoriosa.

Con el empate el partido se volvió loco. Ambos equipos buscaban la victoria para seguir con opciones de llegar a la fase final y Murcia estuvo a punto de volver a adelantarse con un disparo de Daniela que pudo rechazar Claudia. 

En los minutos finales los dos equipos tuvieron opciones para marcar. Victoria en un uno contra uno ante Claudia envió el balón fuera en una jugada muy peligrosa a favor de las murcianas. Segundos después, Olga San Nicolás no fue capaz de convertir en gol la brillante asistencia de Lía y el partido, finalmente, concluyó con un empate a uno que no contenta a nadie.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.