La Selecció Valenta sub-17 cae ante Murcia y se complica el pase a la Fase Final (1-0)

Foto: FFCV

Tampoco pudo imponerse la selección valenciana sub17 a la Región de Murcia, que fue el equipo que se llevó los tres puntos gracias a la diana anotada por Patricia Miñana en el segundo tiempo.

El choque comenzó con alguna llegada peligrosa a favor del cuadro dirigido por Santi Triguero. La primera de ellas, una falta lateral botada por Estela Carbonell en la que apunto estuvo de anotar Yolanda con un remate de cabeza que sacó Andrea. 

Acto seguido, volvió a intervenir de forma espectacular Andrea, que salvó el potente disparo que conectó Natalia Centelles tras una genial asistencia de Alicia Silvar, que entró como una flecha por banda izquierda.

Con el paso de los minutos las valencianas seguían insistiendo con llegadas por banda izquierda aprovechando la velocidad y la habilidad de Estela Carbonell y Alicia Silvar. Por su parte, el cuadro murciano no lograba salir de su campo ni poner en aprietos a un cuadro valenciano que cerca estuvo de adelantarse en la recta final del primer acto, cuando Gema Climent con una falta lateral obligó a Andrea a emplearse a fondo.

En la última jugada del primer tiempo se produjo la llegada más clara por parte del cuadro murciano. Patricia Miñana, que luego sería protagonista, buscó con un disparo desde la frontal sorprender a Nerea Pallas, que blocó sin apuros.

Tras la reanudación, el guion era parecido, pero pronto todo cambió por completo cuando Murcia se adelantó en el marcador. Saray sacó una falta desde el centro del campo y en un balón muerto tras una mala recepción de Nerea PallasPatricia Miñana adelantó a las murcianas.

Buscó pronto la réplica la selección valenciana con dos llegadas claras de Fiamma Benítez y Vera Rico, pero otra vez se toparon con Andrea, que estuvo sensacional bajo palos.

Con el partido más abierto, Murcia también tuvo ocasiones para ampliar la renta. De nuevo Miñana puso a prueba a Nerea Pallas, que esta vez sí que pudo detener el disparo. Con el marcador en contra las valencianas seguían atacando y no paraban de sucederse las ocasiones, pero la actuación inconmensurable de Andrea bajo palos hacía imposible que llegase el gol para el equipo de Santi Triguero. 

En los instantes finales la ocasión más clara estuvo en botas de Estela, que no fue capaz de enviar al fondo de la red su disparo desde el punto de penalti. Finalmente, Murcia se llevó el encuentro ante la Comunidad Valenciana por un tanto a cero. Ahora, las valencianas tendrán que ganar a Galicia para poder tener opciones de pasar a la fase final.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *