Andrea Esteban: ‘Estoy muy contenta con el trabajo de mis jugadoras’

Foto: FFCV

Tras el empate de su equipo ante la selección murciana, Andrea Esteban hizo una valoración sobre el encuentro disputado en su estreno en la segunda fase y también sobre el próximo choque ante Galicia y de las opciones del equipo de entrar en la fase final.

ESPORTBASE. El equipo ha intentado imponer su juego, pero Murcia le ha puesto muchas complicaciones. ¿Cómo has visto al equipo?

ANDREA ESTEBAN. Creo que el gol lo hemos encajado cuando mejor estábamos. Nos ha costado un poco entrar en el partido, ya sea por nervios o por la situación porque sabíamos que todos los partidos teníamos que sacarlos y ese gol nos ha hecho partirnos un poco, dejar de ser tan fuertes en la presión tras pérdida que pese a que estábamos combinando bien, en el momento de pérdida ellas nos cogían la espalda.

Eso era algo que sabíamos, que hemos hecho muy bien al principio y en otros momentos nos ha costado un poco más. Ellas también compiten, cada vez el Campeonato de España es más complicado y va a ser muy difícil sacar los partidos.

ESPORTBASE. El equipo ha ido a remolque durante el partido, pero no se ha rendido y ha conseguido empatar e incluso se ha podido ganar. ¿Cómo valoras la actitud de las jugadoras?

ANDREA ESTEBAN. La actitud de las jugadoras es inmejorable. Estamos muy contentas con ellas. Hasta el final hemos podido dar la vuelta al marcador. Es muy complicado empezar un partido perdiendo, otro partido en el que te remontan y el de hoy también empezarlo perdiendo y aún así no perder. Creo que tenemos muchas cosas que hemos hecho bien y otras que tenemos que mejorar, pero estoy muy contenta con el trabajo de mis jugadoras, que saben que eso es innegociable.

ESPORTBASE. ¿Cómo están las opciones para que podáis acceder a la Fase Final?

ANDREA ESTEBAN. Todavía no hemos hecho las cuentas exactamente, pero todo apuntaba cuando ha terminado nuestro partido a que nos quedábamos sin opciones, pero con el resultado del grupo de Castilla y León, dependiendo de los resultados que haya mañana tendremos más o menos opciones de meternos.

ESPORTBASE. ¿De qué forma vas a preparar al equipo para ese partido clave ante Galicia?

ANDREA ESTEBAN. Lo que he intentado transmitirles es que al final una futbolista se hace en partidos como estos. Ellas aprenden cada día que compiten con nosotros. Que en momentos Murcia nos ha ganado las jugadas divididas, los duelos individuales, las segundas jugadas.

Independientemente de que nosotras hayamos intentado salir con balón, superar líneas y hacer nuestro juego, si nosotras no hacemos eso no podemos ganar los partidos. Creo que las jugadoras lo han dado todo, han sido muy competitivas y ese es el camino, ir a ganar contra Galicia y después ya veremos, pero por lo menos irnos con ocho puntos y con la cabeza bien alta sin poder reprocharnos nada.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *