Toda la información del fútbol base valenciano

José Bargues regresa al Valencia para hacerse cargo del VCF Femenino por una temporada y media

COMPARTIR
, / 477 0

Foto: Valencia CF Femenino

Ya es oficial su contratación: José Bargues tomará las riendas del Valencia CF Femenino en los próximos días después de que el club haya cerrado un acuerdo con el técnico, que regresa a la sección más de una década después de haber ejercido como coordinador de fútbol-11 del cuadro femenino, según explicó Plaza Deportiva.

El acuerdo que ligará a Bargues y al Valencia Femenino se prolongará a lo largo de un año y medio, hasta junio de 2021. Sustituirá a Carol Miranda, que ejercía como entrenadora de forma provisional después de la destitución hace unos días de Irene Ferreras. Bargues llega al equipo justo después de su prematura eliminación de Copa del Rey con un resultado abultadísimo (7-2) y con el equipo en la decimocuarta plaza de Primera Iberdrola, a dos puntos de los puestos de descenso.

Bargues llega tras más de un año fuera de nuestras fronteras, procedente de la Montverde Academy en Florida (EE.UU.) donde estaba ejerciendo como técnico. También estuvo hasta hace pocos meses como entrenador del equipo juvenil del Orlando City. Previamente, en el año 2018, había formado parte del cuerpo técnico de Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’ en su breve etapa como entrenador del Ibiza UD en Segunda División B.

La trayectoria de Bargues al club y su paso previo por el VCF Femenino han sido avales poderosos para su contratación: conoce la casa, las interioridades del Femenino y llega en un momento delicado para el equipo, que por primera vez afronta el descenso como una posibilidad real después de una década en la que se acostumbró a luchar por las posiciones altas de la Primera Femenina. En principio debería estar ya disponible para entrenar al equipo el próximo fin de semana ante el CD Tacón.

Precisamente uno de los primeros cargos importantes de Bargues fue, hace más de una década (2009), ejercer como coordinador de fútbol-11 del recién creado Valencia Femenino, después del cambio de nombre del Colegio Alemán -a cuya estructura pertenecía- tras el acuerdo con el club de Mestalla. Desde ese momento, Bargues -quien también fue miembro del cuerpo docente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana– tuvo una breve experiencia como miembro del ‘staff’ de Nico Estevez en Huracán Valencia antes de recalar en la cantera valencianista y ejercer en 2012 como director técnico de la Academia VCF en Bermudas.

Al año siguiente (2013), fue reclutado por Rufete para formar parte del núcleo de su nuevo equipo de trabajo en Paterna; durante más de dos años, Bargues fue el responsable del Departamento de Metodología. La salida de Rufete implicó también la suya, pero pronto recaló en el Ibiza (2015) para desempeñar labores de director deportivo tras el aterrizaje de Amadeo Salvo en la isla.

Primeras palabras tras su fichaje

José Bargues: “Vengo con mucha ilusión a la que considero mi casa, consciente de la magnitud que ha adquirido el Club durante estos años y comprometido al máximo para revertir la situación actual. Vamos a trabajar incansablemente por y para el Valencia CF Femenino y todo lo que representa”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.