Toda la información del fútbol base valenciano

Historia bajo palos: 62 porteros en la primera tecnificación de guardametas de la Comunitat Valenciana

COMPARTIR
, / 522 0

62 porteros, 30 de categoría infantil y 32 de categoría cadete, juntos por primera vez. 62 clubes representados en esta novedosa primera tecnificación de guardametas, histórica por cuanto nunca antes se había dado.

Los porteros son una parte esencial del fútbol, la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana así lo entiende. Por eso, el área de selecciones de la FFCV#somValenciana, reunió a los mejores porteros de Valencia más allá de los clubes de élite.

Asistieron porteros de clubes como CF Inter San JoséTorrent CFCF E1 ValenciaAvant AldaiaCF At. Barrio de la Luz XirivellaCF LliriaCD CamporroblesFBCD CatarrojaDaimus CFCDSB Ontinyentasí hasta 62 clubes representados de toda la provincia.

Esta tecnificación consiste en un entrenamiento de alto nivel dirigido por los mejores profesionales de la Comunitat en el entrenamiento de cancerberos.

Así, guardametas de escuelas de clubes no profesionales fueron aconsejados por entrenadores especializados de porteros del nivel de Vicent Benlloch (Villarreal CF), Carlos Gómez (CD Castellón), Aitor Bas (Valencia CF), Gianluca Troilo (Levante UD), Ángel Pérez (FFCV) y David Rangel (FFCV).

Los jugadores recibieron una sesión técnica que les ayudará a descubrir nuevas formas de entrenamiento y a perfeccionar sus aptitudes.

Además, el Área de Selecciones de la FFCV#somValenciana, aprovecha estas sesiones para conocer de cerca y tener controlados a muchos porteros fuera del ámbito de los clubes profesionales.

Ejercicios de salida con el balón, salida de puños, colocación bajo palos, la defensa de un mano a mano o la técnica en una estirada fueron algunos de los puntos específicos trabajados con los chavales en grupos de cinco jugadores.

Este entrenamiento especial de porteros también se realizará próximamente en las provincias de Alicante (7 de abril) y Castelló (3 de marzo).

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.