Ainhoa Bascuñán: ‘Llegamos con mucha ilusión para poder hacer una buena segunda fase y entrar en la fase final’

Foto: FFCV

Ainhoa Bascuñán es una de las jugadoras con mayor futuro de la Comunidad Valenciana. En su primer año en el Levante ha conseguido contar con minutos en Reto Iberdrola y además, es una de las jugadoras habituales en las categorías de formación de la selección española. Este próximo fin de semana disputará la segunda fase del Campeonato de España y ESPORTBASE ha querido saber cuáles son las sensaciones de la centrocampista antes de la gran cita.

ESPORTBASE. Después de una fase casi perfecta, ¿con qué sensaciones ves que llega el equipo ahora?

AINHOA BASCUÑÁN. Llegamos con muy buenas sensaciones tras una primera fase casi perfecta. Los entrenamientos y la preparación que hemos realizado también nos dejan con buenas sensaciones para afrontar los partidos de la mejor manera posible. Llegamos con muchísima ilusión y muchas ganas para hacer una buena fase y entrar en la fase final. 

ESPORTBASE. ¿Cómo esperas que sean los partidos contra rivales como Murcia y Galicia?

AINHOA BASCUÑÁN. Desde mi punto de vista no van a ser partidos fáciles. Murcia tiene jugadoras que destacan y no podemos confiarnos como creo que nos pasó en la primera fase. El fútbol femenino te demuestra que cada vez va a más y no puedes fiarte de ningún rival. Debemos dar el máximo y jugar de la mejor manera que sabemos.

ESPORTBASE. ¿Crees que el objetivo es llegar a la fase final o miráis más allá y pensáis en ser campeonas?

AINHOA BASCUÑÁN. Creo que cualquier jugadora que juega el campeonato de España tiene como objetivo alzarse con el título, pero ahora mismo tenemos en la cabeza llegar a la fase final porque es nuestro objetivo a corto plazo. Si salimos al campo a disfrutar y hacer lo que sabemos hacer y trabajamos como un equipo creo que podemos ser campeonas de España.

ESPORTBASE. Fuisteis anfitrionas en la primera fase. Ahora lo volveréis a ser en Elda. ¿Crees que es un factor fundamental para que podáis obtener los mejores resultados posibles? 

AINHOA BASCUÑÁN. Pienso que sí. Es una motivación extra salir al campo y sentirte como en casa. Vamos a tener en la grada a familiares y amigos que no van a parar de apoyarnos.

ESPORTBASE. Más allá de familiares y amigos, ¿qué significa para vosotras el hecho de que muchos niños y niñas vayan a estar viendo vuestros partidos?

AINHOA BASCUÑÁN. Te enorgullece como jugadora. Sabes que hay niños que te apoyan y que te están viendo día a día y eso es muy importante para nosotras.

Foto: FFCV

ESPORTBASE. El año pasado estuviste en categoría sub15. Esta temporada es tu primer año en sub-17. ¿Has notado muchos cambios entre un año y otro?

AINHOA BASCUÑÁN. He notado cambios a nivel de equipo. Este año tenemos un equipo que es un muy buen grupo. A nivel de competición también he notado muchísimo la diferencia. El año pasado el campeonato era muy duro, pero este año el nivel físico es mucho más exigente.

ESPORTBASE. ¿Cómo definirías a la selección valenciana sub17?

AINHOA BASCUÑÁN. Este año hemos hecho un gran grupo. Todas luchamos por el mismo objetivo y creo que si remamos todas en la misma dirección, podremos hacer algo grande en el campeonato de España.

ESPORTBASE. Estás viviendo un año prácticamente redondo con minutos en Reto Iberdrola y convocatorias con la selección española. ¿Qué más puedes pedir?

AINHOA BASCUÑÁN. La verdad que todo lo que me está pasando no me lo había imaginado nunca. Estoy muy contenta, pero sé que hay que seguir trabajando y tengo que seguir esforzándome para que vengan cosas mejores. Sinceramente con la edad que tengo no me imaginaba poder debutar en Reto Iberdrola, pero para mí eso fue un sueño, igual que la llamada de la selección española. Era un sueño que tenía desde pequeña, se ha cumplido, pero tengo que seguir trabajando porque queda muchísimo camino por recorrer.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *