Toda la información del fútbol base valenciano

Valencia y Villarreal vencen, pero el Levante cae ante el Alhama en Reto Iberdrola

COMPARTIR
, / 1019 0

Foto: Villarreal CF

En la jornada 20 disputada en el Grupo Sur de la categoría Reto Iberdrola, el Valencia y el Villarreal consiguieron sumar tres puntos en sus enfrentamientos ante Juan Grande y Pozoalbense, pero el Levante cayó de manera ajustada ante el Alhama.

Las levantinistas perdieron en su campo por 1-2 ante el cuadro murciano en un partido en el que golpearon primero las de Randri García por medio de un gol anotado por uno de sus pilares, Marina Martí, que batió a la guardameta levantinsita con un centro que se envenenó hasta entrar en la portería.

Poco después, volvió a anotar el Alhama. Esta vez, fue María Requena la jugadora que perforó la meta de un conjunto granota que en pocos minutos sufrió dos mazazos. Ya en la segunda mitad, Tania Sánchez recortó distancias y, aunque las locales siguieron buscando el empate, no lo encontraron y los tres puntos se marcharon a Murcia.

Tras esta derrota, el Levante cae a la decimotercera posición de la clasificación y se mantiene con 18 puntos, lo que significa estar seis unidades por encima de un descenso que sigue marcando la UD Tacuense. 

Victoria de oro para el Valencia CF ‘B’ (0-2)

Por su parte, el Valencia volvió a dar otro paso de gigante en su lucha por conseguir la permanencia. Las valencianistas vencieron en su visita a un rival directo como el CD Juan Grande en un partido marcado por el viento.

Al filo del descanso, una falta directa desde tres cuartos botada por Empar Ibáñez sorprendió a la portera del cuadro canario y acabó en el fondo de la red. De esta forma, la centrocampista del Valencia conseguía anotar su primer gol de la temporada en la competición liguera.

Una vez inmersos en el segundo acto, aunque el Juan Grande intentó igualar en varias ocasiones el partido, en la recta final sentenciaron las valencianistas con una diana de María Ferrer, que está de dulce y que ayudaba a lograr la segunda victoria consecutiva para un equipo de José Vicente Giménez que suma 21 puntos y escala a la decimosegunda plaza.

El Villarreal consolida el cuarto puesto (2-1)

Por último, el Villarreal logró una trabajada y sufrida victoria ante un rival siempre complicado como el Pozoalbense. El equipo dirigido por Sara Monforte tuvo que trabajar duro para llevarse una importante victoria. Las andaluzas se adelantaron en el marcador nada más arrancar el encuentro gracias a un gol de Karla Riley. 

El cuadro castellonense tuvo que remar para obtener un empate que llegó pasada la hora de juego después de que Aixa Salvador transformarse un penalti. Prácticamente en la última jugada del encuentro, Sheila Guijarro anotaba el tanto que servía al Villarreal para lograr la remontada y obtener tres puntos de oro en un partido que se puso muy pronto cuesta arriba.

Después de esta victoria, el submarino amarillo se mantiene en la cuarta posición con 38 puntos y, aún con un partido menos, sigue a seis unidades tanto del tercer clasificado como del segundo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.