Santi Triguero: ‘Las jugadoras tienen mucha ilusión de meterse en la fase final’

Foto: FFCV

La selección valenciana femenina sub-17 afronta el próximo fin de semana en Elda la segunda fase del Campeonato de España. En la primera fase las valencianas obtuvieron los seis puntos posibles y su entrenador Santi Triguero analiza las opciones del equipo de cara a esta segunda fase que se desarrollará en Elda.

ESPORTBASE: Después de una primera fase casi perfecta donde obtuvieron los seis puntos, cómo afrontan esta segunda fase?
SANTI TRIGUERO: La idea es afrontarla igual que la anterior. Queremos sacar los seis puntos porque los necesitamos para pasar a la fase final.

EB: Os enfrentaréis a Murcia y a Galicia. ¿Qué opinas de los rivales?
TRIGUERO: Hace poco decíamos que el fútbol femenino está creciendo y que cada vez los rivales eran más fuertes y eso es cierto. En la primera fase lo experimentamos con La Rioja y Castilla y León y Murcia y Galicia son dos rivales que tienen ideas muy claras, que saben a lo que quieren jugar y que nos pondrán las cosas difíciles. Murcia es una selección donde destaca Silvia Lloris que es una jugadora muy creativa y participativa que además está yendo con la selección española. Y Galicia es una selección más completas con jugadoras más hechas y con algunas futbolistas destacables que pueden ponernos en aprietos.

EB: ¿El objetivo que os marcáis es pasar a la fase final o ganar el Campeonato de España?
TRIGUERO: Tenemos que ser realistas. Queremos tener los pies en el suelo. Ojalá lleguemos a la fase final y podamos ganar el campeonato. Creo que estar en una selección como la valenciana te obliga a estar ahí, pero sabemos que esto está creciendo y cada vez hay selecciones más complicadas. Nuestra intención es ver si somos capaces de llegar a la fase final y a partir de ahí ver si podemos ganar el campeonato.

Santi Triguero | Foto: FFCV

EB: Durante esta fase de preparación, ¿crees que el equipo ha mejorado mucho con respecto a la primera fase?
TRIGUERO: Creo que seguimos creciendo y mejorando. El único problema que hemos tenido es que el último día de preparación fueron seis jugadoras con la española y eso nos ha tocado un poco los planes. En líneas generales el equipo va creciendo. Las he seguido estos fines de semana para ver cómo  están con sus equipos y creo que en esta segunda fase vamos a hacer un buen papel.

EB: ¿Ves a las jugadoras más motivadas para esta segunda fase?
TRIGUERO: Las jugadoras tienen mucha ilusión de meterse en la fase final. Hay muchas jugadoras, sobre todo las del 2003, que terminan con la selección a las que les apetece llegar a la fase final e intentar ganar el campeonato. Esta segunda fase la afrontan con muchas ganas y mucha ilusión.

EB: Volvéis a jugar como anfitrionas en Elda, ¿será trascendental jugar con vuestro público?
TRIGUERO: Tener a la gente de casa cerca es positivo. Por un lado fomentamos fútbol femenino y sobre todo, es un plus porque cuando la gente te empuja y te anima, siempre es un punto más a favor y yo lo veo como algo que nos puede beneficiar más que perjudicar.

Santi Triguero | Foto: FFCV

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *