Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen Juvenil División de Honor (Jornada 21): El Levante sufrió en Paterna para remontar y seguir la estela del Villarreal

COMPARTIR
, / 517 0

Foto: Levante UD

A nueve jornadas del final de la temporada regular, la carrera por el título en el Grupo 7 de la División de Honor Juvenil sigue igual que abierta que siempre, con un Villarreal que mostró su solidez en casa ante un batallador Torre Levante y una victoria de prestigio para el Levante UD, que asaltó la Ciudad Deportiva de Paterna para alejar al Valencia CF en la tabla y seguir a tiro del líder una semana más.

El Villarreal no quiso dar opción a sorpresas y al filo de la media hora ya se había avanzado en el marcador por medio de Fernando. Forés (que se iría a casa con un doblete) anotó poco después y también a diez minutos del final para rubricar el 3-0 definitivo ante un Torre Levante que siempre lo intentó. Los ‘groguets’ siguen arriba con 52 puntos, tres por encima de su más inmediato perseguidor.

El Levante, a falta de un traspiés amarillo, no tuvo más remedio que tirar de épica para levantar un durísimo partido en Paterna ante el Valencia CF (1-2) y seguir a la caza del líder. La primera mitad fue de tanteo, pero en la segunda N’Dombasi abrió las hostilidades para los locales avanzando al Valencia y dejando a los granotas en una compleja situación en la tabla de acabar así el choque. La reacción levantinista, no obstante, fue fulminante: Germán Miguel ‘tiró del carro’ para anotar el gol del empate tras un robo de balón y para batir en el mano a mano a Carlos Manuel en el minuto 70. Tres puntos vitales para los granotas, que siguen con 49 unidades siendo la gran alternativa para conquistar el título.

La derrota del Valencia (44 puntos) en casa benefició al CD Roda, que no falló en su visita al UCAM Murcia (1-2) y amplía su renta como tercero con 47 puntos. Cruz y Juan Antonio marcaron en la segunda mitad, con Ismael anotando a un minuto del final para ponerle pimienta a los minutos finales. Se mantiene quinto el Elche pese a su derrota por la mínima (1-0) en su visita al Alboraya UD; Lucas, mediado el segundo acto, dio el triunfo a los locales.

Hércules y Patacona brindaron a los espectadores uno de los encuentros más entretenidos de la jornada (2-2) en un duelo espectacular y repleto de alternativas. El habilidoso Rognny adelantó a los visitantes a diez minutos del descanso y un cabezazo picado de Jorge ponía un contundente 0-2 nada más empezar el segundo acto. Pero el Hércules se vino arriba y, gracias a los goles de Javier y Gonzalo en el último cuarto de hora, salvó los muebles y un valioso punto.

En el resto de la jornada, destacó el triunfo del Toledo en casa ante el Atlético Madrileño (1-0); el divertido y competido empate entre Albacete y Lorca CFB (2-2); y la gran victoria de la UD Alzira ante el Real Murcia (1-0 con gol de Ramón). Con este resultado, los alcireños se quedan a solo 4 puntos de distancia de la salvación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.