El árbitro del encuentro Crevillente-SPA Alicante C ha negado ante el comité de árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) las acusaciones de haber realizado insultos machistas a las jugadoras del equipo local.
Así los han confirmado a EFE fuentes federativas, que han explicado que el colegiado, se mostró sorprendido por las acusaciones y que preparará un anexo al acta para explicar con detalle todo lo sucedido.
El árbitro ha sido acusado este lunes por las jugadores del Crevillente y por el club de llamar «nenazas» a las jugadoras y de menospreciarlas con frases como «que se termine ya esta mierda de partido», «dais vergüenza» o «las mujeres no tendríais que jugar a esto».
‘Las mujeres no tendríais que jugar a esto’: el Crevillente Femenino acusa a un árbitro de insultos machistas
El colegiado, que suspendió el partido en el minuto 72 con 0-1 a favor del equipo visitante, explicó a los dirigentes federativos que todos los incidentes llegaron tras la señalización de un penalti, momento en el que se produjo una tangana con varias expulsiones.
En el acta, el árbitro sí que refleja insultos hacia su persona de una jugadora local, que le califica como «machista de mierda» y «gilipollas». «Me vas a comer tol coño subnormal, no nos vas a pitar en la vida», añade en el árbitro en el acta que le dijeron. ESPORTBASE tuvo acceso al acta y, efectivamente, el árbitro reproduce insultos graves de más de media docena de integrantes del equipo local.
El comité de competición de la FFCV espera recibir toda la información para pronunciarse y realizar una valoración sobre lo sucedido en el partido.
El presidente del equipo visitante, Jesús Cañizares, aseguró a Efe que sus jugadoras no escucharon durante el partido insultos a las futbolistas rivales, aunque sí algunos comentarios despectivos del árbitro «relacionados con lo fea que se estaba poniendo la situación».
«Me han dicho que pudo decir expresiones como ¡vaya tela de partido! O ¡menuda mierda!, pero más que nada en referencia a las tanganas e insultos que se estaban produciendo. Nada ofensivo hacia nadie», añadió Cañizares.
«Llevamos muchos años peleando por el fútbol femenino y si hubiéramos escuchado eso habríamos sido los primeros en denunciarlo por solidaridad con las compañeras del otro equipo, pero las niñas no oyeron nada», explicó el dirigente.
Cañizares, presidente de la Comisión Deportiva de Fútbol Femenino de la FFCV, añadió que no está dispuesto a «crucificar» sin pruebas a un árbitro. «Hemos peleado mucho por desterrar estas cosas del fútbol femenino, pero no vamos a señalar a nadie sin pruebas», sentenció.
Texto: Agencia EFE
Sabemos com son este tipo de clubs con tantos equipos, no quieren perjudicarse. Las jugadoras pensaban lo mismo hasta que se las metieron al vestuario y salieron diciendo lo contrario, vosotros no protegeis nada solo vuestro negocio. Que casualidad que el presidente del SPA este metido también el la federación no? Se va a tirar balones a su tejado? EVIDENTEMENTE NO!
Claro que sí. Seguro que hay un complot machista contra el Crevillente Femenino. ¿O qué ha pasado si no? ¿Que les han pitado un penalti en contra y se han descontrolado? No creo, eso no ha pasado nunca.
Ya el partido había tenido varias tanganas entre jugadoras de uno y otro equipo, así que es bastante posible que el árbitro estuviese hasta los huevos de arbitrar un partido bronco e irrelevante. Seguramente más que pensar que eran unas «nenazas» debió pensar que eran unas marrulleras de cuidado.