El Elleven Sports, equipo de propiedad del extremo galés del Real Madrid Gareth Bale, se quedó este domingo a un paso de ganar la FIFA eClub World Cup, el Mundial de Clubes del vídeo juego FIFA20 disputado este fin de semana en Milán, al rendirse en la final contra el Complexity Gaming.
La cuarta edición de este torneo de eSports, tras Londres 2017 y 2019 y París 2018, vio al Complexity Gaming imponerse en los penaltis después de que los dos primeros partidos de la final acabaran con una victoria por equipo.
Complexity ganó el partido inicial, el uno contra uno, mientras que Elleven Sports forzó el duelo decisivo al doblegar al rival en el dos contra dos siguiente. Sin embargo, el equipo de propiedad de Bale se rindió en la tanda de penaltis del tercer encuentro, con el resultado de 2-1.
La FIFA eClub World Cup reunió este fin de semana en Milán a los 24 mejores equipos del mundo, que se clasificaron en una fase de selección que incluyó a 190 contendientes, procedentes de cinco continentes.
El torneo, albergado por los East End Studios de Milán, puso en juego unos premios de 100.000 dólares y el campeón, Complexity, embolsó este domingo un cheque de 40.000 dólares.
Texto: Agencia EFE