Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Torrefiel no se rinde e inunda una Junta Municipal de firmas para reclamar su campo de fútbol-11

COMPARTIR
, / 817 1

Lo del Torrefiel ACE se ha convertido ya en una cuestión de resiliencia. Ante los reveses de las instituciones, actitud positivainsistir. La reclamación por parte del club de un campo de fútbol-11 para albergar la ingente cantidad de futbolistas de su escuela -y que, pese a las apreturas de espacio, siguen manteniendo en un número altísimo– lleva diez años consecutivos siendo lo único que la entidad viene pidiendo a los responsables públicos. De 2010 a 2020, y tiro porque me toca. Pero la lucha no ha terminado para el club. No mientras no se les haga caso.

ESPORTBASE ha informado prácticamente desde su fundación como periódico, hace cinco años, sobre las reivindicaciones del club. Hace exactamente un año, en enero de 2019, responsables del club mantuvieron un cara a cara con Joan Ribó, alcalde de València, para poner de nuevo su reivindicación sobre la mesa. La petición del club blanquinegro incorpora tanto el deseado campo de fútbol-11 como un polideportivo que sirva para dinamizar el barrio y acoger la gran cantidad de jóvenes deportistas deseosos de practicar sus actividades favoritas.

Doce meses después de aquella reunión, el pasado martes 4 de febrero, el Torrefiel volvió a mostrar músculo social ante las autoridades. Lo hizo en la convocatoria de asociaciones y vecinos de Torrefiel por parte del Ayuntamiento; el segundo teniente de alcalde, Sergi Campillo, y la concejala de deportes Pilar Bernabé presidieron una asamblea en la Junta Municipal de Transits. Y el club hizo acto de presencia. De manera masiva.

Vecinos de Torrefiel y decenas de jugadores y familiares del club del barrio obligaron a las autoridades a improvisar, ya que la sala habilitada para la asamblea se quedó pequeña con rapidez. Así las cosas, se llevó a cabo -según fuentes del club- una mini-reunión con algunos representantes de asociaciones y del Torrefiel ACE para posteriormente comunicar de manera pública a los vecinos el compromiso de realizar un campo de fútbol-11 para el barrio.

Desde la Asociación de Vecinos de Torrefiel aprovecharon para entregar a los responsables políticos “miles de firmas de personas a título particular y también de casi doscientas entidades, asociaciones y comercios del barrio recogidas en apenas un día y medio desde el conocimiento de esta convocatoria”, entre ellas los colegios, guarderías e institutos de la zona.

Desde el club recalcan que el apoyo social de su petición es tan grande debido a que, “además de ser una reivindicación de casi tres décadas“, la labor social que realiza el actual y único campo de fútbol-8 (única instalación para más de 26.000 vecinos del barrio de Torrefiel, a los que hay que sumar vecinos de Benicalap que también hacen uso del recinto) “ha sido incluso galardonada y recibido diversos reconocimientos“.

Si bien los congregados no se marcharon del cónclave totalmente satisfechos (ya que el ayuntamiento solicitó un “breve” espacio de tiempo para determinar la ubicación exacta en la que se debería realizarse el nuevo campo), sí se fueron de la concentración con regusto a victoria. Un pequeño triunfo que podría resultar decisivo: se les aseguró que se va a destinar una partida en los presupuestos de este año para la redacción del proyecto. Y si hay dinero, lo normal es que haya campo. Por eso, desde el club y desde el vecindario confían en que “esta vez sí” las autoridades cumplan y el ansiado campo de fútbol-11 acabe materializándose.

Petición Change.org del club: ‘Ampliación Campo F11 Torrefiel’

Un comentario

  • Emilio dice:

    Creo que las intenciones son muy buenas y que es indudable la labor social que los clubes deportivos realizan en lo que a integración, socialización y una innumerable lista de beneficios a este nivel. Lo que no me parece tan bien es que se pretenda hacer en un espacio tan reducido como seria en caso de que, como al parecer se pretende, se ampliara el actual campo que hay en el parque publico del Camino Moncada, en ese espacio no cabe un campo de futbol de esas dimensiones y mucho menos las instalaciones adyacentes necesarias para el correcto desarrollo de las actividades deportivas(vestuarios, duchas, espacio para los espectadores, etc. Tampoco me pareced bien que se pretenda destruir unas instalaciones de ocio que se utilizan muchísimo, como las zona de juego de niños que debería de ser destruida. Ademas de arrancar unos arboles a los que les ha costado muchos años crecer y que ahora se encuentran en un estado optimo.
    También hay que tener en cuenta que, en caso de ampliar el existente, las porterías quedarían pegadas a las ventanas y balcones de los vecinos, con la inconveniencia el lo que a contaminación lumínica y sonora se refiere, dado que habría que instalar unas torres de iluminación mucho mas altas y potentes para poder iluminar todo el campo.
    Con todo esto quiero decir que, campo de futbol si, por supuesto, pero bien hecho, no hacer un parche , malgastar el dinero y al final del recorrido, que no sea suficiente para lo que le club se merece. es solo una reflexión.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.