Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Dani Alcaraz, carácter valenciano para el único árbitro con síndrome de Down de España

COMPARTIR
, / 492 1

En cualquier partido de las Ligas de fútbol 8 de la comarca de la Safor nos podemos encontrar a Dani Alcaraz, el único árbitro con síndrome de Down de España.

Dani, de 24 años, tiene pasión por el fútbol y decidió ser árbitro alentado por su padre, que es delegado del Comité Técnico de Árbitros de Gandía y ha arbitrado desde hace 25 años.

Dani comprueba el acta de un partido con su compañero Héctor Belda | Foto: FFCV

«Yo le acompaño a todos los partidos, le observo, le corrijo, le ayudo… Le doy confianza y le animo siempre», confiesa Juan, el padre de Dani.

Juan, padre de Dani, le acompaña en todos los partidos | Foto: FFCV

«Mi hermano no tiene límites. Tiene un carácter y una personalidad impropios de un niño de su edad», comenta Joan, hermano de Dani, que ha sido futbolista y actualmente entrena al Guayaquil City de Ecuador.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FFCVJosé Enguix, fue uno de los artífices de la llegada de Dani al arbitraje.

«Verle feliz es muy bonito. Su discapacidad no le impide pitar y para mi es una satisfacción», comenta Enguix.

José Enguix con Dani Alcaraz antes de las pruebas físicas | Foto: FFCV

Los compañeros que comparten vestuario con él, sólo tienen palabras de elogio para un Dani que no oculta su felicidad: «Me encanta pitar».

Dani es polifacético: además de pitar, juega al fútbol, le gusta el baile y es pinche de cocina. ¡Un auténtico crack y un orgullo para la FFCV!

Texto: FFCV

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.