Resumen Liga Autonómica Cadete (Jornada 21): El Valencia CF tumba al Fundació y resiste la presión granota

Foto: Valencia CF

La Liga Autonómica Cadete se ‘calienta’ camino de la primavera con una nueva jornada, la vigésimoprimera, en la que el Valencia CF se vio obligado a doblegar a su ‘hermano’ deportivo (Fundació VCF) para mantener la primera posición debido a la presión de un Levante UD que también ganó. Por detrás, el CD Castellón no se rinde y se acerca a la salvación tras el tropiezo en casa del Inter San José.

En el duelo fraticida disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna, el Valencia de Francisco Javier Sanchís se impuso al Fundació VCF por un marcador contundente (1-4). Mario y Enrique anotaron para los visitantes en el primer acto, aunque los de Miguel Albiol recortaron diferencias nada más reanudarse el choque gracias al tanto de Marc Palomero. Sin embargo, de nuevo Mario y Javier Navarro marcador para, en apenas un lapso de seis minutos, liquidar el choque en la segunda parte y lanzar a su equipo a los 52 puntos, manteniéndolo una semana más.

Así las cosas, el Levante UD no pudo aprovechar como le hubiese gustado su sufrida victoria contra otro de los equipos más potentes de la competición, un Villarreal CF que vendió cara su piel en su visita a Buñol (1-0). El gol de Jorge Bandín dio a los levantinistas la victoria y, también con 52 puntos, siguen segundos debido a la peor diferencia de goles respecto al líder.

El traspiés del Villarreal fue aprovechad por el CD Roda para ampliar su renta en la tercera plaza respecto a los groguets. El equipo castellonense ganó en casa al Patacona (2-1) y se pone ya con 44 puntos, ocho por encima de los amarillos. Quinto es el Elche CF, que mantiene su posición en la tabla pese a caer derrotado en su visita al UD Alzira (2-0). Las dianas fueron obra de Romeo y Sergio Tudela.

En el partido de la jornada FFCV, el Intangco puso en serios apuros al local Inter San José y el choque deparó un justo reparto de puntos (2-2). David José Rosalen aprovechó un balón aéreo para cabecear con picardía y anotar el primero para el cuadro de Benferri, pero un gran gol de Pablo Carretero (con caño y remate raso) igualó para los ilicitanos. Ya en la segunda, un tremendo derechazo de Coulibaly desde fuera del área puso en ventaja a los visitantes, pero Francisco Caurin y un golazo por la escuadra volvió a poner las tablas de forma definitiva. El San José se queda con 23 puntos, tres por encima del descenso, mientras que el Intangco alcanza los 14 y sigue necesitando nueve puntos para escapar de la zona baja.

El CD Castellón fue el gran beneficiado de la derrota azul, ya que su triunfo ante el Club La Vall (2-0) pone a los ‘orelluts’ con 20 puntos y muy cerca del San José en la tabla. En el resto de partidos, el Hércules CF se hizo fuerte en casa ante el Alboraya (2-0); también el Alcoyano mostró ante el CDB Gandía su solvencia como local (2-0); y Kelme y Torrent empataron (0-0) en el único partido sin goles de esta jornada.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *